Vuelven las clases presenciales en la Provincia

369

Ante la baja de los contagios de Covid, Axel Kicillof decidió reabrir las escuelas a partir de la próxima semana. Dirigentes de la oposición celebraron la noticia pero advirtieron por el daño que provocó la virtualidad en los alumnos.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que en el conurbano empezará el miércoles “un retorno gradual a la presencialidad cuidada”, en una nueva fase de las medidas adoptadas ante la pandemia de Covid-19. Tras destacar la baja de casos en la zona metropolitana, el funcionario indicó: “En los distritos del conurbano estaríamos comenzando con un retorno gradual a la presencialidad cuidada, en estricto cumplimiento del decreto nacional”.

Em este marco aclaró que el cambio -que vuelve a la fase anterior de las restricciones vigentes hasta el momento- “no será el lunes” sino “a partir del día miércoles”. Además, anunció la firma de un contrato para comprar vacunas con el laboratorio chino CanSino y señaló que si bien “todavía no está aprobada por la ANMAT, su aprobación es inminente”.

Dirigentes de la oposición que protestaron desde el primer día que cerraron las escuelas, celebraron en las redes sociales la decisión de la Provincia.