Violencia narco en Rosario: Losada le pidió un “Dólar Seguridad” a Massa para equipar a policías

638

La senadora se mostró indignada por el abandono a los santafesinos frente al narcotráfico. Precisó que de los fondos que giró Nación a la provincia en 2021 para combatir esta problemática, sólo se ejecutó cerca del 10%.


Carolina Losada, senadora de Juntos por el Cambio, hizo un duro descargo contra el Gobierno nacional y la gobernación de Santa Fe por el crítico presente que atraviesa su provincia en medio de un narcotráfico que avanza sin límites y se lleva la vida de personas inocentes todos los días. Cuestionó la interna incesante en el Frente de Todos y de los jóvenes que se van del país.

“Están en otra. Ya es tan cruenta la pelea que estamos viendo que no hay opereta que pueda tapar la feroz interna que tiene el Frente de Todos. Tampoco pueden tapar la inflación, la inseguridad, las amenazas a periodistas. No hay nada que tape la realidad, entonces tener un gobierno que no se da cuenta de esto, lo que va a hacer es hundirnos cada vez más“, describió la legisladora en El diario de Leuco.

Al hacer hincapié en la violencia narco que azota a la ciudad de Rosario, afirmó que “no se puede abordar de un día para el otro y tampoco se puede atacar desde un solo lugar”. “Con hacer algo vas a cambiar un montón de cosas. El ministro de seguridad de Santa Fe reconoció que de los 3 mil millones de pesos que le otorgó Nación el año pasado, no se ejecutó casi nada, apenas un 10%”, se quejó Losada.

Y añadió con una chicana para el ministro de Economía, Sergio Massa. “Todo lo que tiene que ver con seguridad no se ejecuta. Seguro Massa tendrá que poner un dólar “seguridad” para equipar a los policías de Santa Fe“.

El problema es que el gobernador Perotti y el presidente Alberto Fernández son iguales, no hacen nada”, sentenció.

Por otro lado se mostró conmovida por la gran cantidad de jóvenes que se van del país y la mayor dificultad que tendrán las familias en ir a visitar a sus seres queridos con la implementación del dólar Qatar.

“El dolor que provoca que los jóvenes se vayan a vivir afuera. el costo emocional que eso tiene no lo podemos medir. No se mide que mucha gente viaja por una cuestión de salud y o por motivos familiares, pero también hay un costo emocional que no lo está viendo nadie”.

“El hecho de no tener un plan, van bajando nuevos dólares que parecen botones para tapar problemas. No hay un proyecto con un hilo conductor que nos lleve a algún lado“, concluyó Losada.

La nota