Vidal: “Massa fue parte de este Gobierno, llama la atención que venga a salvarlo”

183

La ex gobernadora y diputada nacional fue muy crítica con la designación del superministro. Dijo que “lo quieren hacer ver como un outsider, pero no lo es. Él fue el fundador de esta coalición”; remarcó.


Mientras define su gabinete, el designado superministro Sergio Massa se reunió con Cristina Kirchner en el Senado y ya pone a punto sus primeras medidas para evitar que el barco se hunda. Ambos compartieron opiniones sobre los desafíos que tiene el Gobierno por delante, frente a los problemas de la inflación, falta de divisas y la caída de los salarios.

Consultada por el nuevo puesto del ex titular de Diputados, María Eugenia Vidal fue contundente: “Antes Massa no es kirchnerista. Luego cambió de opinión otra vez. Se lo quiere presentar como un outsider, pero no lo es. Ha sido parte de este gobierno, ha sido fundador de esta coalición, titular de DIputados y tiene a cargo distintas áreas del gobierno desde hace dos años y medios.

“Pensar que va a traer algo distinto y que va a poder salvar al propio gobierno del cual es parte, primero me llama la atención y después: acá no hay ni salvadores, ni relatos, ni más medidas parches para solucionar esta problemática de la Argentina”, agregó.

Y consideró: “El país necesita credibilidad, seriedad, consistencia, un rumbo claro, un equipo que lo lleve adelante y por supuesto el apoyo de toda la coalición oficialista. Todavía no hubo nada de eso. En todo este tiempo, no solo no mejoraron sino que empeoraron todo”.

En otro tema, Vidal opinó sobre el avión venezolano-iraní que está retenido en Ezeiza. En las últimas horas, 12 tripulantes fueron autorizados a salir del país mientras aún quedan algunos que seguirán siendo investigados por posibles nexos con el terrorismo.

“Veo muy difícil que este gobierno cambie su lugar en el mundo, eligió estar con dictadores, lejos de las democracias occidentales y de la libertad. Un gobierno que siempre dijo defender los derechos humanos, Se asocia a países que los violan sistemáticamente, no solo dicho por nosotros sino por informes de organismos internacionales“, afirmó la exgobernadora.

“Esto sucede porque existe esta política. porque el gobierno decidió ignorar que irán es un país con funcionarios que mandaron a matar a argentinos. es lo que pasó en la AMIA y en la embajada. Desde la firma del Memorándum en adelante, sostuvieron esta política“; añadió la referentes opositora.

Y sentenció con un mensaje electoral: “Esta es otra de las cosas que van a cambiar si los argentinos deciden cambiar el año que viene porque nuestro gobierno hizo exactamente lo contrario. Ese es el lugar del mundo que nosotros rechazamos”.