El Gobierno y La Cámpora, en defensa de Cristina: “Quedará demostrada su inocencia”

284

Tras la acusación del fiscal Luciani en el juicio por Vialidad, Juan Manzur y la agrupación K aseguran que la vicepresidenta es víctima de “una saga más de Comodoro Netflix” y que “el pueblo nunca olvida a quien lo cuida, tiene memoria”.


A raíz de la durísima acusación del fiscal Diego Luciani contra Cristina Kirchner en el juicio por Vialidad, desde el Gobierno salieron a defender a la vicepresidenta y uno de los primero fue Juan Manzur. Al llegar este martes a la Casa Rosada, el jefe de Gabinete no pudo esquivar la pregunta de los periodistas y afirmó: “Creo en la inocencia de Cristina Kirchner y esto va a quedar demostrado”.

Minutos antes, el coordinador de ministros había tratado de bajarle el tono a la contundente exposición de Luciani, quien denunció “Néstor y Cristina Kirchner instalaron una de las matrices más extraordinarias de corrupción”, ratificó la existencia de una “asociación ilícita” e incluso habló del “plan limpiar todo” para no dejar pruebas, con mensajes de whatsapp de José López que no se conocían. “No es así, esperemos, el alegato es una instancia de la cuestión judicial”, agregó el funcionario en la breve rueda de prensa.

El contundente testimonio del fiscal se dio en el inicio de sus alegatos en el juicio oral por la obra pública que Lázaro Báez recibió para Santa Cruz. De este modo dejó en claro que pedirá que la exmandataria sea condenada en su primer juicio oral.

El apoyo de La Cámpora

La senadora y vicepresidenta del Bloque del Frente de Todos-PJ, Anabel Fernández Sagasti, fue la excepción camporista que abrió el fuego en Twitter. Lo hizo a las 16.50, cuando escribió: “En una saga más de Comodoro Netflix, ahora nos dicen que las pruebas se pesan. Y para rematar, un fiscal que sólo grita para la tribuna y no funda en derecho. Nada nuevo bajo el sol”.

Casi cuatro horas después, a las 20.28, el exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, manifestó que a Cristina Kirchner “la persiguen los garantes de la impunidad de Macri por defender a los argentinos y las argentinas del poder económico, mediático y judicial que hoy la quiere proscribir”.

Por su parte, la diputada camporista Vanesa Siley dijo que “el pueblo nunca olvida a quien lo cuida, tiene memoria”. “¡Siempre junto a ella”, exclamó.

Luego fue el turno de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. Decoró su publicación con una foto de Cristina y acusó: “El Partido Judicial que garantiza impunidad a Macri y protege los privilegios de unos pocos, persigue e intenta proscribir a la presidenta coraje que desafía al poder real para cuidar al pueblo argentino. Despabilémonos”.