Vidal destrozó a Kicillof tras el crimen de Blaquier: “La vida de los bonaerenses no les importa”

283

Luego del escandaloso discurso del gobierno provincial, la diputada de Juntos por el Cambio dijo que “el silencio del gobernador aturde”.


María Eugenia Vidal, diputada nacional de Juntos por el Cambio, lanzó munición gruesa contra Axel Kicillof por el asesinato del empresario Andrés Blaquier (62), quien recibió un disparo en el pecho el último sábado tras intentar evitar que le robaran su moto en la Panamericana.

La legisladora no solo cargó contra el mandatario provincial, sino también contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien contó que Luciano Jesús González, alias “Lucianito” (18), el presunto autor del disparo que recibió la víctima, tenía dos solicitudes de detención por diferentes hechos delictivos, motivo por el que responsabilizó a la Justicia.

“Murió una persona y el ministro solo dio excusas y buscó culpables fuera de sí mismo. Y el silencio del gobernador aturde. Esto no pasa por casualidad, pasa porque la vida de los bonaerenses no les importa”, se quejó la referente de la oposición en El Diario de Leuco.

Y siguió: “Alguien salió con un arma arriba de una moto a matar a otro por otra moto, ¿y el responsable es la víctima? Hay una ideología y un prejuicio detrás de esto, que se sostuvo a lo largo de este gobierno de la provincia de Buenos Aires y por eso el gobernador se mantuvo en silencio”.

Para reforzar su postura, amplió sus críticas: “Su prejuicio ideológico siempre fue más importante. Lo vimos con la liberación de presos en el inicio de la pandemia, cuando no se meten en la organización de un partido de fútbol y le echan la culpa de una muerte al jefe del operativo, cuando reincorporan 400 policías que nosotros echamos por corruptos y en la rebelión policial”.