Lanusse: “El oficialismo populista e inútil le echa la culpa a otro, tapando su suelta cómplice de delincuentes”

386

El abogado de Mauricio Macri se mostró consternado luego del homicidio de Andrés Blaquier y apuntó sin filtro al Gobierno nacional. También se dirigió a algunos opositores que se miran “sus tristes ombligos”.


una vez ya detenidos Brisa de los Ángeles Villarreal y Luciano Jesús González, alias “Lucianito”, los dos jóvenes de 18 años que son los principales sospechosos de haber matado al empresario Andrés Blaquier el pasado sábado en la Autopista Panamericana, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encabezó una conferencia de prensa para dar más detalles sobre el caso y apuntó duramente contra la Justicia.

“Esto no es un hecho aislado, nos pasa todos los días en la Provincia”, aseveró el funcionario del gobierno de Axel Kicillof, quien dijo que ya habían pedido la detención del sospechoso antes, sin respuestas. Incluso habló de que el hecho ocurrido este fin de semana fue “crónica de una muerte anunciada”.

La insólita declaración de Berni fue repudidada por muchos dirigentes de la oposición y abogados como Pablo Lanusse, quien representa al expresidente Mauricio Macri. El letrado fue drástico en las redes sociales.

Homicidios. Tristeza. Angustia. Hijos que se van buscando un futuro previsible que acá no tienen. Mientras tanto el oficialismo populista e inútil le echa la culpa a otro, tapando su suelta cómplice de delincuentes; y algunos de la oposición parece que miran sus tristes ombligos!“, señaló Lanusse en Twitter.

Emotiva despedida al empresario

Familiares y amigos de Andrés Blaquier, el empresario agropecuario que fue asesinado por motochorros en la Panamericana, despidieron sus restos este lunes en un funeral íntimo en el cementerio Jardín de Paz, del partido de Malvinas Argentinas.

Entre los presentes que asistieron a la ceremonia para darle el último adiós a Blaquier (62 años), estuvieron su esposa Magdalena de Elordy, quien fue víctima del asalto en Pilar en el que mataron al hombre, y sus hijos. 

La mujer permaneció en silla de ruedas por la herida de bala en la pierna izquierda que sufrió en el robo.

El mismo día, pero por la mañana, la DDI de Pilar de la Policía Bonaerense detuvo a Luciano Jesús González, alias “Lucianito”, principal acusado de disparar contra Blaquier y su esposa para robarle la moto.