Tras la salida de Máximo Kirchner, la diputada habló sobre cómo votarán los legisladores de su bloque el acuerdo con el Fondo. Primero, pidió que haya “unidad” en el oficialismo.
Molesta e indignada por la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados, María Eugenia Vidal, se refirió al acuerdo con el FMI que cerró el Gobierno y que necesita la aprobación en el Congreso. En declaraciones televisivas, la legisladora de Juntos por el Cambio exclamó: “¿Cómo le van a pedir a la oposición que acompañe un acuerdo que ellos no validan?”.
La queja apunta principalmente al hijo de la vicepresidenta por haber dimitido a su rol de jefe de la bancada K y a la cantidad de diputados del oficialismo que se pronunciaron en contra del Fondo.
En ese sentido, exgobernadora de la provincia de Buenos Aires dejó en claro que Juntos por el Cambio votará en forma unificada y que aunque consideran positivo el hecho de que el Ejecutivo haya llegado a un acuerdo, exigen “conocer la letra chica” y saber “qué quieren hacer”.
“Lo primero que tiene que haber es unidad en el oficialismo, porque es su gobierno, es su acuerdo”, advirtió Vidal, y luego avisó que “la oposición va a votar unida lo que vaya a votar”.
Por otro lado, aclaró que aunque en su bloque apoyan las metas planteadas por el FMI, como la reducción del déficit y la emisión monetaria, quieren saber cómo piensa alcanzarlas el Gobierno, porque si va a ser “aumentando impuestos” no van a acompañar.
“Vamos a estudiar la letra chica, vamos a actuar con responsabilidad, prudencia y sin especulación, y lo vamos a hacer unificadamente. Eso es lo que la gente puede esperar de nosotros. Pero anticipar la posición de un bloque de 116 diputados mientras ni siquiera el oficialismo se pone de acuerdo y no sabemos ni siquiera lo que va a traer al Congreso cuando tampoco está en el temario de extraordinarias…”, añadió la diputada.
Consultada sobre la decisión de Máximo Kirchner, opinó: “Cuando van a elecciones están todos juntos, cuando se trata de discutir poder están todos juntos. La discusión viene al momento de tomar decisiones difíciles. Discutir la renuncia de Máximo Kirchner es caer en una trampa”.