Entrevistada en El diario de Leuco, la diputada de Juntos por el Cambio le respondió a la ministra sobre la violación grupal en Palermo. Además, cuestionó el discurso de Alberto. “No habló de lo que le preocupa a la gente”.
Siguen las críticas al discurso que brindó Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso. Al igual que muchos de sus pares de Juntos por el Cambio, la diputada nacional María Eugenia Vidal consideró que el presidente volvió a hacer lo mismo de siempre, que es culpar a todos los demás y no hacer autocrítica.
“Es la tercera vez que se presenta en el Congreso, no dijo una sola palabra de Corrientes que fue el mayor problema que tuvo la Argentina en las últimas semanas, no hizo ninguna mención de lo que iba a hacer para bajar la inflación, salvo decir que una costumbre argentina, no habló de la inseguridad y las medidas para combatirla. No habló de nada de lo que le importa a la gente”, planteó la exgobernadora bonaerense.
Y agregó: “Además de eso, buscó culpables y excusas. Los medios, la oposición, la justicia, todos son culpables menos el Gobierno. Esto es lo que vi en la asamblea”.
En ese marco, aclaró por qué decidió abandonar el recinto junto a sus colegas del PRO en medio del testimonio presidencial. “Nosotros nos levantamos porque no estamos sentados por nosotros mismos, representamos a alguien que nos votó. Y el mensaje de nuestros votantes fue basta, pónganles un límite a las mentiras, a la ausencia de respuestas, a las excusas y levantarnos respetuosamente”.
“Es una manera de marcar un límite. Respeto a mis colegas de la Unión Cívica Radical. Los respeto, pero este fue un discurso donde no le dio respuestas a la gente, siguió echándole la culpa al pasado, a nuestro gobierno, a la Corte y a los periodistas. Fue el mismo discurso para Cristina y su tribuna de siempre en un momento difícil para el país“, explicó Vidal.
Frente a las chispas que generó esta decisión del PRO dentro de la coalición, teniendo en cuenta que la UCR se quedó escuchando a Fernández, Vidal dijo: “No creo que la unidad se mida por esto. Tengo claro que el adversario de Junots por el Cambio no está dentro, sino afuera. Es muy importante que mantengamos la unidad y todos somos conscientes de eso”.
En otro tema, consultada sobre el caso de la violación grupal en Palermo, por el que fueron detenidos seis jóvenes, la exgobernadora opinó que “sin dudas acá hay una sola víctima y es la mujer que tuvo que atravesar el horror que atravesó“.
Asimismo apuntó con dureza contra Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Diversidad, quien dijo ayer que los agresores de la mujer “no son monstruos, son varones sociabilizados en esta sociedad”. “Esto es recurrente en el kirchnerismo. Es la misma ministra que se fue a abrazar con el presidente electo en Perú Castillo que no avalaba el matrimonio igualitario y de la homosexualidad. Esa es la doble vara del Gobierno”, indicó Vidal.