Fue durante el acto en La Rioja, donde el presidente dio comienzo al ciclo lectivo 2022. Al escuchar el planteo del joven, Fernández luego pidió reunirse con él.
Alberto Fernández estuvo este miércoles en la provincia de La Rioja para encabezar el acto que daba comienzo al ciclo lectivo 2022. El Presidente habló ante cientos de estudiantes de una escuela primaria y vivió un momento incómodo luego de que un alumno le preguntara “por qué rompió la cuarentena”, ante lo cual tuvo una curiosa reacción.
“Volvemos poco a poco a la normalidad que necesitábamos, después de dos años difíciles en los que todos la hemos pasado mal”, decía el jefe de Estado, acompañado por el gobernador local Ricardo Quintela y distintos funcionarios nacionales, como el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros Jaime Perczyk (Educación), Carla Vizzotti (Salud), Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Tristán Bauer (Cultura).
La polémica se dio a medio speech, cuando el mandatario mencionaba a figuras históricas de La Rioja, entre ellas ‘Chacho’ Peñaloza, Facundo Quiroga, Rosario Vera Peñaloza y Joaquín V. González (se olvidó de Carlos Menem, algo que en esa provincia no le perdonaron). De repente, en el video de la transmisión oficial se lo pudo ver a un incómodo Fernández haciendo señas hacia el público y, seguidamente, interrumpió su discurso.
“Te escucho en un ratito”, dijo el Presidente con el micrófono, y a los pocos segundos, repitió: “Tranquilo, tranquilo, en un ratito te escucho”. Poco después, a través del periodista Martín La Rioja se conoció que fue un adolescente de 13 años el que le estaba hablando a Fernández. Más precisamente, le había preguntado “por qué rompió la cuarentena”, en alusión al escándalo por el cumpleaños VIP de su pareja Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz de la pandemia de coronavirus.
El mismo periodista publicó en su Twitter el testimonio de una maestra a una radio local. En un principio, la docente afirmó que el joven habría sido desalojado por personal de seguridad presidencial, aunque minutos después esa versión fue desmentida. De hecho, replicaron con que el propio Alberto Fernández pidió reunirse con él para contestarle.