“Nos dicen nazis, pero ellos nos atacan como los nazis hace 75 años”, el descargo de un exembajador ucraniano en Argentina

538

Yurii Diudin analizó la invasión rusa en su país y le respondió a Vladimir Putin.


Yurii Diudin, ex embajador de Ucrania en Argentina, habló este miércoles con Alfredo Leuco en Le doy mi Palabra por Radio Mitre, trazando su perspectiva sobre la Guerra entre Rusia y Ucrania.

Desde Kiev, donde reside actualmente, el diplomático confesó que “son cosas que no se han visto en mi país desde hace 75 años, mis abuelos me contaron cómo fue cuando llegaron los nazis. Es terrible lo que está pasando. La ciudad está repeliendo los ataques de los enemigos rusos”.

Contó que “en este momento estoy en casa de mi madre, pero dispuesto a bajar en cualquier momento al refugio subterráneo que tenemos cerca; los últimos días escuchamos tantas veces la sirena, que la gente ya no hace caso; es terrible porque se toma como un hábito a escuchar la sirena”.

“En las calles de Kiev está desarrollándose un día normal, cuando no hay sirenas; tenemos el toque de queda entre las 8 de la noche y las 7 de la mañana. Vivo hace más de 50 años en esta ciudad, y nunca la vi así; sólo mis abuelos me contaron que en la segunda guerra mundial cuando llegaban los nazis estaba como ahora”, relató el exfuncionario en Buenos Aires.

En medio de los bombardeos, Diudin sostuvo que “la ciudad es una fortaleza; todos los caminos de acceso a la ciudad están cortados, con mucha gente queriendo defenderla; en el subterráneo, también hay mujeres y niños durmiendo; algo que no se ha visto nunca jamás en mi ciudad”.

“Los puentes pequeños hay muchos dinamitados; en Kiev no; esos están protegidos; nuestra defensa antiaérea está abatiendo muchos misiles que tratan de llegar a la ciudad; hace una hora llegó un cohete cerca de la estación ferroviaria en Kiev, donde hay centenares de mujeres y niños; gracias a dios no sufrió nadie, pero es constante”, agregó.

Po último le dejó una tajante respuesta a Putin: “Nos dice nazis, pero ellos nos atacan como los nazis nos atacaron hace 75 años; y hacen lo mismo que hicieron los nazis en la segunda guerra”.

La entrevista completa en Le doy mi Palabra por Radio Mitre