Vidal contra el Gobierno: “No podemos estar del lado de países que torturan”

194

La diputada fustigó a Alberto Fernández por su polémico discurso en la Cumbre de las Américas, donde condenó los embargos a Cuba, Venezuela y Nicaragua. “El Frente de Todos defiende a las dictaduras”, remató´.


El discurso del presidente Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas no pasó desapercibido. Desde Los Ángeles, Estados Unidos, el mandatario apuntó a su par anfitrión Joe Biden por no haber invitado a Cuba y a Venezuela. Además, le tiró un fuerte dardo al extitular de la Casa Blanca Donald Trump y como si fuse poco, pidió que se vayan quienes conducen actualmente la Organización de Estados Americanos (OEA).

En repudio a sus declaraciones, María Eugenia Vidal fue contundente en El diario de Lueco por LN´.“Un nuevo papelón internacional. Cuando el presidente sale del país no habla por el Frente de Todos, habla por todos los argentinos. Y hoy lo que Argentina le dijo al mundo es “estamos del lado de las dictaduras y no de las democracias. Estamos del lado de Cuba, Venezuela y Nicaragua”. Fue lo que dejó en claro el presidente”.

En ese sentido , la exgobernadora bonaerense consideró que “es triste, es reiterado y construye una imagen de país que nos va a acompañar por mucho tiempo. Lo que hace un Gobierno no queda en un período de esa gestión. Porque luego cuando queramos salir al mundo deberemos mostrar una vez más que los argentinos queremos otra cosa, nuevamente vamos a tener que desandar este camino que no compartimos”.

Y agregó: “No se puede decidir otra vez entre dictadura y democracia. No podemos estar del lado de países que torturan, que detienen ilegalmente, donde hay denuncias gravísimas que son reconocidas por todos los organismos serios”.

“El Frente de Todos defiende las dictaduras”, sentenció Vidal.