Velorio de Maradona: la oposición criticó a Alberto por no hacerse cargo de los incidentes

1116

El presidente adjudicó el descontrol a “barrabravas” y apuntó contra la Policía de la Ciudad por su “incomprensible violencia”. “Arrancan con su táctica: victimización, emboscada y destrucción”, se quejaron en la oposición.


Las aberrantes escenas de violencia que se vivieron dentro mismo de la Casa Rosada durante el velorio de Diego Armando Maradona empañó la despedida final del mayor ídolo que dio la Argentina y como no podía ser, generó un nuevo contrapunto entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.

Este viernes, el presidente Alberto Fernández adjudicó los incidentes a barrabravas y admitió que “no previeron esa situación”, aunque también se sumó a las críticas a la Ciudad y a la Policía porteña por los desmanes en la avenida 9 de julio.

Eso hubiera pasado en cualquier lado si nos encontramos con un grupo de violentos dispuestos a entrar en cualquier lado con la violencia, es muy difícil de resolverlo. Sin embargo lo resolvimos sin que haya ningún herido, ningún palazo, ninguna bala de goma. Lo resolvimos. Cerramos las puertas, desplegamos la Gendarmería”, afirmó Fernández en declaraciones radiales.

Y volvió a disparar contra la Ciudad por su accionar en el corte de la inmensa fila de gente que esperaba para despedir al Diez. “Le pedí al secretario de Derechos Humanos (Horacio Pietragalla) que investigue. Me parece que hubo un hecho desmedido de la Policía de la Ciudad, es muy evidente. He visto a un tipo con una bandera al que le tiran una bala de goma a dos metros de distancia, y el tipo está parado con una bandera. Eso es una cosa incomprensible. Es incomprensible esa violencia. Pero eso de ningún modo dependió de nosotros“, aseveró.

Dirigentes de la oposición repudiaron sus dichos en las redes sociales.