Una beba de tres meses murió frente a la Casa Rosada

600

La criatura y su madre estaban en situación de calle. La radiografía de la Argentina que duele.


Una bebé de tres meses falleció durante la madrugada en las inmediaciones de Casa Rosada, según constató el Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una familia en situación de calle que pasaba la noche sobre la avenida Paseo Colón a la altura de 157, sobre el Ministerio de Economía. 

Según informó Noticias Argentinas, el cuerpo de la menor continúa en la zona y fue cubierto por un gazebo color rojo de la Policía de la Ciudad a la espera de los peritajes correspondientes. 

WhatsApp_Image_2023-03-31_at_08.31.10.jpeg

En base a lo que se pudo reconstruir del suceso respecto a lo que explicó la familia a oficiales de la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía porteña, se encontraban dormidos cuando al despertar, los progenitores dieron cuenta de que la bebé presentaba dificultades para respirar, y no reaccionaba a los estímulos.

Alrededor de las 5:30 acudieron en auxilió al personal de la Policía Federal Argentina que custodia la Casa de Gobierno que inmediatamente dieron aviso al SAME.

Al llegar la policía que responde al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, la menor se encontraban en su carrito, sin signos vitales. Su cuerpo no presenta signos de violencia, según precisaron fuentes a NA.