Iglesias y su bronca por la pobreza: “Los que llamaron ‘tierra arrasada’ rompieron todo”

628

Fuerte descargo del legislador del PRO por el dato de pobreza difundido por el INDEC. “El Gobierno de Macri cometió errores pero entregó un país ordenado“, aseguró.


En medio de la indignación y la tristeza que generó el anuncio del Indec, que marcó una pobreza del 39,2% en la Argentina, el diputado Fernando Iglesias y su par Silvia Lospennato estuvieron en El diario de Leuco por LN+ para analizar el fracaso de los Fernández en estos tres años y medio de gestión.

“Es un tristísimo día para hablar de la herencia. Los que llamaron tierra arrasada recibieron equilibrio fiscal y lo rompieron, recibieron equilibrio energético y lo rompieron, recibieron superávit comercial y lo rompieron. Recibieron un tipo de cambio competitivo y lo rompieron“, consideró el legislador del PRO.

La última medición de pobreza del gobierno de la Alianza en 2001 era del 38%. La diferencia es que la oposición en aquel momento era el peronismo, y nosotros somos un espacio republicano, que quiere respetar los plazos constitucionales”, agregó el dirigente macrista.

Con respecto a la deuda, otra de las patas del relato K que también se cayó, Iglesias lanzó: “Hoy le debemos más al FMI que antes”.

En defensa del mandato de Mauricio Macri, sostuvo que “hubo un gobierno anterior que cometió errores, pero que intentó enderezar el barco y entregó un país ordenado, que ahora volvió a reventar el peronismo”.

“La primera conclusión del hecho de que el presidente Fernández mencionó una charla que no ocurrió con Biden es que el peronismo cree que puede hacer afuera lo que hace acá, que es mentir”, sentenció luego en un dardo contra el presidente.

Sobre las internas de cara a las PASO, Iglesias deslizó que “la oposición tiene problemas, pero como cualquier partido en el mundo que tiene muchos dirigentes competitivos y tiene que dirimir cuestiones en internas. Pero no es grave”.