Un fallo contra el ‘Vamos por Todo’: la oposición celebró la restitución de los directivos de Vicentin

915

Referentes de Juntos por el Cambio festejaron la decisión del juez Lorenzini, a cargo del concurso de acreedores de la cerealera. “Un primer freno a la topadora de impunidad oficial”, dijo Patricia Bullrich.


La oposición celebró en las redes sociales el reciente dictamen del juez Civil y Comercial de Reconquista Fabián Lorenzini, a cargo del concurso de acreedores de Vicentin, en el que dispone la reposición del directorio original de la cerealera por un lapso de 60 días y por consecuente, los interventores del presidente Alberto Fernández pasarán a ser solo veedores de la firma.

El magistrado también se declaró “incompetente” para definir los planteos de constitucionalidad del DNU del Gobierno nacional y ahora será la Cámara de Apelaciones la que determinará si el juez debe o no definir este tema, aunque el trámite llevará su tiempo.

UN FALLO CONTRA EL ‘VAMOS POR TODO’. El juez Lorenzini corrió al gobierno en el manejo exclusivo de Vicentín, y reestablece a sus directores otra vez en funciones. Es un primer freno a la topadora de impunidad oficial. Falta, pero este es el camino para la Argentina de la legalidad“, se expresó Patricia Bullrich en Twitter.

En tanto, el jefe de la banca de JxC en Diputados Mario Negri, reflexionó: “El juez de Reconquista ha resuelto que la administración de la empresa #Vicentin continúe en mano de sus accionistas y que los “interventores” del gobierno lo hagan en calidad de veedores. Una señal de Justicia y Legalidad”.

El diputado del PRO Luciano Laspina, por su parte indicó: “El juez acaba de resolver que la administración de la empresa #Vicentin regrese a sus accionistas y que los actuales Interventores del Poder Ejecutivo permanezcan en calidad de veedores. Un tiro para el lado de la Justicia y la legalidad“.

En el documento, de 14 páginas, Lorenzini resolvió este viernes disponer “con carácter de medida autosatisfactiva y previa presentación de contracautela, que los administradores naturales de la sociedad concursada, designados conforme la a la última Asamblea Ordinaria de accionistas, continúen ejerciendo las funciones para las cuales fueron designados, conforme al estatuto de la misma”.

Además, precisó “establecer, en el marco de la presente medida autosatisfactiva, que los señores interventores designados en el DNU 522/2020 del PEN, podrán continuar desarrollando su tarea, con el grado de veedores controladores”.