Indignación por los dichos de un dirigente radical sobre el coronavirus: “Que se quede en La Matanza”

968

Se trata de Julio Carballo, ex concejal de Córdoba que fue duramente criticado por la UCR en las redes sociales. “Que el coronavirus le haga honor al nombre con 5 o 6 millones de negros menos, de peronistas menos”, sentenció.


Terrible escándalo se desató en la provincia de Córdoba luego de difundirse un audio del dirigente radical Julio Carballo, en el que desea “que esta pandemia haga una limpieza étnica que todos nos merecemos”. A las pocas horas, organizaciones sociales y todos los partidos políticos salieron al cruce de las manifestaciones y pidieron la intervención del Inadi.

Entre 2011 y 2015, el hombre en cuestión fue concejal por la UCR y hasta fines del 2019 fue secretario del Concejo Deliberante por la Alianza Cambiemos, cuando la fuerza perdió la localidad ante el justicialismo. Como radical integra el espacio de Gabriela Negri, hermana del diputado nacional.

“No es como dijo el huevón de [Alberto] Fernández que le vamos ganando al virus ¡El ocote! ¡El ocote! Nosotros no hemos llegado al volumen que tiene y que tuvo Italia y mismo tiene Estados Unidos. Tengo amigos y están todos cagados allá, afirmó en la grabación que se filtró en las redes y los medios locales.

“La gente entiende acá en este país a los palazos si no, no hay forma. Y como gran parte de este país es peronista, el peroncho entiende a bala, a palo, patada en el culo. Es de la única forma porque es negro… Entonces qué se yo, no sé, no sé…“, agrega.

Después avanza sobre la idea de una “limpieza étnica”: “Yo lo único que espero es que esta pandemia haga una limpieza étnica que todos nos merecemos. Yo por mí que se quede [en] La Matanza (por el coronavirus) y le haga honor al nombre con 5 o 6 millones de negros menos, de peronistas menos, de planes menos… capaz que este país arranca”.

Carballo no habló públicamente después del hecho.

Repudio de la UCR

“Los mismos están muy lejos del pensamiento, valores e ideales de nuestro centenario partido. En estos tiempos, nos debemos encontrar más unidos que nunca y trabajando en conjunto en pos de nuestros vecinos“, fue el descargo del Comité de Circuito Unión Cívica Radical de Capilla del Monte en un comunicado lanzado en Facebook.