Graciela Ocaña exige la intervención de la obra social de Camioneros

1039

La diputada apuntó contra Hugo Moyano por las irregularidades en los balances. “La pandemia no es sinónimo de impunidad, no es un ciudadano que los argentinos queremos tener”, criticó en relación a los halagos del presidente para con el dirigente.


Tras el endiosamiento que recibió Hugo Moyano por parte del presidente Alberto Fernández en la reinauguración del Sanatorio Antártida -que pertenece a Camioneros- para atender pacientes con coronavirus, la diputada de Cambiemos Graciela Camaño volvió a exigir a la Justicia que intervenga la obra social del gremio por las millonarias pérdidas que dio en los últimos años.

“Ya lo hice hace más de un año. El propio contador de los balances de la obra social de Moyano ha dicho que es una empresa que tiene imposibilidad y grave riesgo de continuar prestando los servicios. Eso me llevó en ese momento a solicitar la intervención“, precisó la legisladora en Palabra de Leuco por TN. “Ya se lo expresamos a la Superintendencia de la Salud, tenemos todos los números y la documentación oficial”, agregó.

Me llama la atención de que algunos entienden que esta pandemia significa también la impunidad. Ahora con el caso de la prisión domiciliaria a Amado Boudou y la situación de los Moyano”, señalo en referencia a los elogios del jefe de Estado para con el mandamás de Independiente.

“Moyano no es el ejemplo de un dirigente sindical ni de un ciudadano que los argentinos queremos tener. Se ha enriquecido a partir de haber quebrado a su obra social. Ha dado pérdidas en forma consecutivas los últimos 7 años“, cuestionó Ocaña.

Por otra parte, consultada por la polémica compra de alimentos con sobreprecios que efectuó el Gobierno, la diputada opinó: ‘Fue una licitación amañada donde se simuló una competencia que no existe. Son empresas de un mismo grupo las proveedoras. Se deben separar a todos los funcionarios que fueron parte de este armado de contratación. Es vergonzoso porque hablamos de alimentos para las personas que padecen la crisis social producto de esta pandemia. Conozco a Daniel Arroyo, es una persona transparente y creo que separará a los involucrados“.