Rodríguez Larreta: “Si echaron a los que pagaron de más, me parece bien”

506

El jefe de Gobierno porteño se refirió a la polémica compra de alimentos con sobreprecios del Ministerio de Desarrollo. Además, avaló la extensión de la cuarentena y precisó que el pico de contagios se espera para la segunda quincena de mayo.


Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, opinó en Palabra de Leuco sobre el escándalo que se armó en el Ministerio de Desarrollo esta semana por la compra de alimentos con sobreprecios para repartir en los barrios más vulnerables. Tras las inmensas críticas por parte de la sociedad, la oposición y hasta aliados del kirchnerismo, los castigos llegaron pronto y la cartera que dirige Daniel Arroyo decidió desplazar a 15 funcionarios que estaban a cargo de la polémica operación, encabezados por Gonzalo Calvo, el secretario de Articulación de Política Social.

‘Estoy de acuerdo que se tomen medidas contundentes que ayuden a la transparencia. Si echaron a los que pagaron de más, me parece bien“, consideró el alcalde porteño y detalló sobre ese tipo de transacciones en su territorio: ‘No hemos tenido problemas con la compra de alimentos y duplicamos la distribución en todos los sectores que más lo necesitan“.

Con respecto a la pandemia del coronavirus y las tareas de prevención que viene desarrollando la Ciudad en conjunto con Nación y Provincia, Larreta indicó que “el principal desafío es transmitirle tranquilidad a la gente y cuidarla”; y les pidió a la población que “sigan cumpliendo la cuarentena”. “Seremos implacables para que se cumpla”, remarcó.

‘Nosotros esperábamos el pico para el fin de abril, pero ahora la aguardamos para la primera quincena de mayo. Estamos preparando el sistema sanitario y las camas para aislamiento, en consecuencia. ‘Estamos tomando todos los recaudos para el caso, agregó en TN y continuó: “Estamos sumando 210 camas de terapia intensiva, 450 camas de internación y 2500 camas de hotel. Son 3000 en total”.

El jefe de Gobierno también dijo que es apropiada la extensión del aislamiento. “Lo nuevo en la Ciudad es poner el foco en los adultos mayores. Por cada enfermo que tiene síntomas, hay dos que están enfermos pero no lo saben. Los asintomáticos son de riesgo también. Nosotros pedimos enfáticamente a la gente que se tape la boca con un método casero. Que no salgan a comprar barbijos profesionales porque los médicos lo necesitan. La recomendación es que se queden en su casa pero si tienen que salir, con un tapabocas”.