“Tuvo miedo, ganó la democracia”, los mensajes de la oposición tras la cancelación de Maduro

302

Referentes de Juntos por el Cambio se mostraron satisfechos de que el dictador venezolano decidiera no viajar a la Argentina por la cumbre de la CELAC.


Los principales referentes de la oposición celebraron que el líder chavista Nicolás Maduro cancelara su viaje a la Argentina con el fin de participar en la cumbre de la Celac que se realizará en Buenos Aires desde este martes.

El dictador cuestionó el supuesto “plan extravagante” en su contra planteado por la oposición de la “derecha fascista”.

Uno de los primeros en expresarse fue Mauricio Macri. El expresidente fue claro en una tajante oración: “Maduro tuvo miedo. Se dio cuenta de que algo está cambiando en la Argentina”.

“¡Ganó la democracia! Frenamos al narcotraficante de Maduro y no vendrá a la Argentina. Celebro cómo miles de venezolanos, que tuvieron que emigrar a nuestra patria expulsados por el delirio socialista, evitaron la ofensa de ver al gobierno recibir con honores a este dictador”, resaltó por su parte la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Otro dirigente de peso que se expresó sobre lo sucedido fue Horacio Rodríguez Larreta.

Que Maduro no venga a la Argentina es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los DDHH en la región. BASTA a los que quieren poner al país del lado incorrecto de la historia”, analizó el jefe de gobierno porteño.

En tanto, diputados del bloque de la UCR, que días atrás emitieron un comunicado para rechazar la presencia de Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Miguel Díaz Canel en la Argentina, celebraron que el mandatario de Venezuela haya cancelado su visita a nuestro país por la cumbre de la CELAC.

El jefe de bloque, Mario Negri, afirmó: “Maduro no viene a la Argentina. Sus amigos kirchneristas no le pudieron garantizar la impunidad que necesitaba para moverse tranquilamente por el país. Acá la Justicia funciona. Gran triunfo de la democracia argentina”.

Karina Banfi, por su parte, destacó: “¡Maduro canceló su viaje, un dictador menos pisará Argentina! Quienes violan los derechos humanos no deben ser recibidos por ningún país democrático y ojalá tengan cada vez más miedo de ser detenidos por la Justicia ya que sus crímenes incumben a toda la comunidad internacional”.

A su turno, Ricardo Buryaile consideró: “No viene Nicolás Maduro, porque somos la vida y somos la Paz… ¡Lo logramos! A 40 años de la recuperación de la #Democracia”.