Tetaz: “Nada puede eclipsar la arquitectura corrupta de muchos gremios”

244

El diputado se refirió al polémico video de funcionarios de María Eugenia Vidal hablando de una Gestapo para “terminar con los gremios”. Dijo que fue ‘desafortunado’ pero remarcó: “Hay mafiosos dentro del sindicalismo”.


La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó este lunes ante la Justicia una denuncia contra funcionarios de la exgobernadora María Eugenia Vidal luego del hallazgo de videos donde se observa al ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, afirmando ante empresarios: “Si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.

“Los videos muestran esta reunión del 15 de junio de 2017, donde hay mesa judicial de la provincia de Buenos Aires armada por la mafia de Vidal”, aseguró la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, al referirse al material que encontraron dentro de la institicuión, al hacer una limpieza de los discos duros.

Al respecto, el diputado de Juntos por el Cambio Martín Tetaz, dejó en claro que “es un escándalo de espionaje interno que es absolutamente ilegal y que lo que dijo Villegas no tiene ningún tipo de justificación”. Aunque también le contestó a Cristina Kirchner, quien se refirió al tema con un explosivo tuit hacia Vidal y Mauricio Macri.

“En función del disparate que dice un funcionario, pretenda exonerar de culpa y cargo al Pata Medina, es bueno que se haya metido a la misma bolsa a todos los gremialistas corruptos que pretendan eximir de responsabilidad al Pata Medina cuando todos los que vivíamos en La Plata sabíamos cómo funcionaba la UOCRA”, deslizó el legislador. en El diario de Leuco.

Dijo que “seguramente no es todo el sindicalismo así, cumplen un rol importante defendiendo los derechos de los trabajadores. Son los mafiosos dentro del sindicalismo”.

Agregó que “con las influencias de este gobierno sobre la justicia, terminaron liberándolo a Medina. No mezclemos las cosas. La declaración de Villegas es muy desafortunada y no admite ningún tipo de atenuante, es descalificante. Pero esto no quiere decir de ninguna manera que este disparate pueda eclipsar o justificar la arquitectura corrupta de muchos gremios como por ejemplo la Uocra o el del caballo Suárez en su momento.