Debía ser este martes pero el Gobierno la pospuso. Frente al ninguneo, la mesa nacional de la coalición acordó que nadie del espacio se reunirá con el ministro de Economía.
Después de suspenderse el encuentro con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para dialogar sobre el plan que el Gobierno presentará ante el FMI, la mesa nacional de Juntos por el Cambio acordó de forma unánime que ninguna autoridad de la coalición asistirá a una reunión con el funcionario.
“La reunión con Guzmán es un capítulo cerrado. No hay diálogo posible así. Irán al Congreso a presentar el acuerdo con el FMI cuando tengan algo que presentar”, dijo una fuente allegada a uno de los presentes en la cumbre. Hubo asistencia completa a la reunión, que se realizó de manera mixta.
Presencial, en la sede de la UCR nacional en la calle Alsina, estuvieron Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Maximiliano Ferraro, Gustavo Valdés, Mario Negri y Juan Manuel López. En cambio, de manera virtual se conectaron Mauricio Macri, Alfredo Cornejo, Cristian Ritondo, Patricia Bullrich, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Miguel Pichetto.