Tensión mundial por los reiterados ataques de Azerbaiyán en Armenia

385

Ester Mkrtumyan, embajadora de Armenia en la Argentina, alertó sobre la situación que vive su país.


Este martes en Radio Mitre, Alfredo Leuco entrevistó a la embajadora de Armenia en Argentina y concurrente en Uruguay, Chile, Paraguay y Perú, Ester Mkrtumyan, en tiempos de máxima tensión en su país por los ataques perpetrados desde Azerbaiyán.

Desde el 12 de julio se producen enfrentamientos esporádicos en la frontera entre la región azerí de Tovuz y la provincia armenia de Tavush, situadas en el norte de ambas naciones, cerca de Georgia.

Escuchá la nota a Ester Mkrtumyan en Le doy mi Palabra, por Radio Mitre

“Estamos muy preocupados en todo el mundo. Esta misma tarde Armenia sufrió otro ataque de parte de Azerbaiyán. Es el cuarto ya. El primero lo sufrimos el 12 de julio. El motivo fue tomar posiciones armenias, penetrar en el territorio y tomar las posiciones militares, también mostrar en su país una imagen de héroe. Existe el conflicto histórico en un territorio históricamente armenio, durante muchos siglos sufrimos diferentes invasiones en Karabaj. Después de la sovietización de la región, empezó otra vez el problema; por decisión de Stalin, pasó la región a Azerbaiyán como región autónoma”, explicó la embajadora.

“Azerbaiyán declaró que van a tirar misiles la planta atómica de Armenia; una declaración muy preocupante. Significa que están siguiendo la política genocida; significa exterminación de una nación”. “Hay muchos debates en los organismos internacionales; tenemos condenas de diferentes partidos políticos de Francia, de Estados Unidos, de Uruguay”, alertó Mkrtumyan.