Stornelli apeló el fallo con el que le negaron el freno a la creacion de NODIO

613

El fiscal federal Carlos Stornelli apeló hoy la decisión de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien la semana pasada rechazó su pedido para frenar la creación del Observatorio de la desinformación y violencia simbólica.

El fiscal Carlos Stornelli apeló el fallo con el que la jueza María Eugenia Capuchetti rechazaba su pedido de poner freno a la creación del NODIO. El representante del Ministerio Público había solicitado una medida cautelar para impedir la puesta en funcionamiento de NODIO, pero la magistrada se la negó.

Al rechazar la cautelar, Capuchetti dijo el pasado viernes que en “el relato del fiscal, no se verifica -más allá de las formulaciones genéricas e invocaciones a normas de distinta jerarquía- de qué modo concreto la creación del organismo afectaría el derecho a la libertad de expresión protegido por la Constitución Nacional, ni tampoco ha intentado demostrar la ilegitimidad o arbitrariedad manifiesta en la creación del citado observatorio”.

Stornelli también había reclamado la indagatoria de la Defensora del Público de Comunicación Audiovisual de la Nación, Miriam Lewin, pero sobre eso punto la jueza federal aún no resolvió.

“Es que de la lectura de su escrito se observa que la petición que se ha puesto a mi consideración se encuentra más relacionada con una preocupación de un posible uso incorrecto de las facultades que se le conferiría al organismo que con un perjuicio real originado en un delito que imponga la necesidad de que sea conjurado mediante la medida cautelar requerida”, entendió Capuchetti en el fallo ahora apelado por el fiscal.

En tanto Miriam Lewin expone ante la bicameral del Congreso sobre las controversias generadas por la creación de NODIO.