Dirigentes de la oposición salieron al cruce de los dichos de la diputada electa y cuestionan su integración a Juntos por el Cambio.
La diputada electa de Juntos por el Cambio, Margarita Stolbizer, afirmó este jueves que habría que “regular la vivienda para los ricos”, provocando fuertes rechazos dentro del núcleo duro del PRO, quienes acusan al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por la inclusión de referente del GEN en la lista que encabezó Diego Santilli.
En una entrevista televisiva, la ex dirigente massista analizó el problema de la vivienda y el déficit habitacional que afecta a 3,5 millones de hogares en la Argentina. “Hay que tener una mirada muy integral. Nosotros hemos presentado en algún momento una Ley de Vivienda Integral, que tiene destinado un capítulo a la vivienda social, pero también hay que regular la vivienda para los ricos y de la infraestructura”, dijo la legisladora bonaerense.
Así se expresó en el marco de la presentación que hizo el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, de nuevos créditos hipotecarios para la clase media. “El Congreso tiene un rol central en el trabajo coordinado con el sector. Generar un instrumento de crédito hipotecario que nos permita motorizar al sector”, apuntó Massa en el acto por el Día de la Construcción de la que también participó el presidente Alberto Fernández anoche.
En esta línea, aseguró que “trabajamos con el Ministerio de Economía para que en los próximos meses tengamos esa Ley que le dé la posibilidad al ciudadano de acceder al crédito hipotecario y al desarrollador y al constructor de poder trabajar junto al sistema financiero”. El presidente de la Cámara baja, además, criticó la Ley de Alquileres, que se aprobó en julio de 2019, y que resultó un “fracaso”, tal como lo calificó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.
“Tenemos una segunda deuda pendiente. En el Gobierno anterior, el Congreso sancionó una Ley que fracasó, la Ley de Alquileres, que terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y generando incertidumbre y dificultades para el inquilino. Tenemos que discutir una nueva Ley de Alquileres que le dé certeza al propietario y garantías y tranquilidad al inquilino”, apuntó Sergio Massa anoche durante su alocución en el acto por el Día de la Construcción