Otra de Kicillof: dejó “plantado” al embajador de Alemania en una actividad

305

Ulrich Sante estuvo de visita en varios distritos bonaerenses y se mostró molestó por la ausencia del gobernador. ¿Falta de cortesía? ¿Desinterés?”, se quejó el diplomático.


El embajador de Alemania en Argentina, Ulrich Sante, pasó un mal momento en la provincia de Buenos Aires. Durante una recorrida por varios municipios, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Hacienda, Pablo López, lo “dejaron plantado”. El diplomático hizo saber su malestar a través de las redes sociales.

Sante tuvo una jornada de actividades políticas repartidas entre Quilmes y La Plata este martes. En el primer distrito lo recibió la intendenta Mayra Mendoza, pero en la capital bonaerense no tuvo el acompañamiento que esperaba.

A través de la cuenta oficial de Twitter, el embajador alemán lamentó que Kicillof haya estado “ausente”; y remarcó un “desinterés” o “falta de cortesía” de parte del gobernador.

Según dio cuenta el diario Clarín, Sante es uno de los embajadores con más actividades en su agenda, todas vinculadas a fortalecer los lazos bilaterales. Y se le destaca también una postura que sostiene siempre que se reúne con empresarios: animarlos a que sigan invirtiendo en la Argentina, aún cuando las condiciones económicas e impositivas no siempre son las mejores.

Sante continuó al día siguiente con su agenda, y volvió a La Plata para visitar la Catedral, el Teatro Argentino y el club de la colectividad alemana de esa localidad.

Kicillof, por su parte, hizo disculpas públicas por lo ocurrido. Y el embajador tampoco refirió que haya existido alguna comunicación de Provincia.