“Son vagos, quieren dormir más”, duras críticas a los metrodelegados por los paros de subtes

535

En medio de las reiteradas huelgas, se hizo viral un video del año pasado en el que Alberto Pianelli, secretario general del gremio, pedía otro franco para “dormir más” y “cultivarse culturalmente”.


Miles de trabajadores que utilizan las 6 líneas de subtes en la Ciudad de Buenos Aires arrancaron una semana complicada por un paro de los metrodelegados, que se realiza en forma escalonada.

La protesta responde al reclamo que hacen los Integrantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) para lograr la reducción de la jornada laboral. Además, repudian los descuentos salariales por días de paro aplicados por la empresa Emova, concesionaria del servicio.

En medio de las cataratas de críticas que recibieron en las redes sociales, se hizo viral un video de noviembre del año pasado en el cual el secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, Alberto Pianelli, explicó que los motivos por los cuáles necesitan una reducción de la jornada laboral.

“Fundamentalmente en Argentina nosotros necesitamos para poder brindar un mejor servicio tener un franco más por semana para poder descansar”, se lo escucha decir a Pianelli.

“Para poder no solamente utilizar ese franco para hacer trámites personales o para dormir todo el día y disfrutar de nuestra vida, la familia, recrear o inclusive cultivarnos culturalmente”, señala el metrodelegado.

Uno de los que apuntó sin filtro contra los sindicalistas en cuestión fue Ramiro Marra, referente de La Libertad Avanza. “Se abusan de las potestades que tienen; son gente vaga. Quieren dormir más”, comentó el diputado de la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza al respecto.

En declaraciones radiales, el legislador enfatizó en su proyecto para prohibir los paros de subtes. “Somos muchos los que consideramos que es un servicio esencial para que mucha gente pueda llegar a trabajar y se pueda desarrollar una sociedad como corresponde”, señaló.

Además, prosiguió: “Los subtes no se renuevan y es por culpa de que están las tarifas reguladas de las formas que están en la Argentina. Tenemos un problema de distorsiones de precios en Argentina por la mala intervención por parte de los gobiernos”.

De todos modos, Marra aclaró que no es “en contra de los paros de subtes, sino de los abusos que hacen continuamente”.