Silvio Waisbord: “Los sueños de Trump y de Biden son absolutamente diferentes”

248

El escritor y sociólogo presentó su trabajo “El Imperio de la Utopía: los mitos y realidades de la sociedad estadounidense”. Escuchá la entrevista completa con Alfredo Leuco.

Silvio Waisbord analizó su nuevo trabajo: “El imperio de la Utopía: mitos y realidades de la sociedad estadounidense en una charla con Alfredo Leuco en Le Doy Mi Palabra. “Creo que ayuda a atender la polarización política actual en Estados Unidos, que es reflejo de dos visiones muy diferentes de país; pero son tendencias de larga data en esta sociedad. Creo que todo el mundo fuera de Estados Unidos, tiene ideas preconcebidas de lo que es Estados Unidos; a través de la música, las películas, la literatura; y es una sociedad mucho más compleja que lo que desde afuera vemos”, explicó Waisbord.

“El libro – agregó el profesor de la Universidad de Washington – es un poco el intento de identificar algunos de estos mitos; sobre la democracia, la igualdad, la pujanza individual; el sueño americano; y tratar de explicar las otras caras de este sueño americano, a través de distintos temas, como el optimismo, la soledad, la violencia; temas clave para entender de qué se trata esta sociedad, más allá de estos mitos y prejuicios”.

Para el Dr. en sociología, “es una disputa por lo que es el sueño americano; por el lado de Trump hay una visión de un país pre cambio social; un sueño americano de un país blanco, homogéneo; y del otro lado Biden, que es un poco expresión de un país multicultural. No hay un sueño americano único; hay diferentes formas de contar este sueño; los sueños de Trump y los sueños de Biden son absolutamente diferentes”.


“Creo que viniendo de una sociedad como la argentina, uno encuentra un optimismo a prueba de realidad, de que la vida va a ser mejor; la soledad azota a gran parte de la gente de este país; es una sociedad para vivir solo”.
“Creo que los números son similares; todos los especialistas dan un 90% de chances de que Biden gane las elecciones; pero las expectativas están en todos lados; hay quienes piensan que Trump puede ganar por mínima diferencia”, concluyó el escritor cuyo trabajo puede conseguirse en plataformas digitales como Amazon.