Silvana Giudici: “Si amenazan a los periodistas, se amenaza a toda la sociedad”

659

“No hay que tener más miedo”, se descargó la extitular de Enacom, indignada con la amenaza pública que lanzó Roberto Navarro contra periodistas independientes.


Una gran indignación provocó en las redes sociales la amenaza que lanzó el periodista K Roberto Navarro, contra otros colegas de LN+ y TN sobre los que afirmó que “algo hay que hacer con ellos”. En su descargo mencionó a Jonatan Viale, Luis Majul, Jorge Lanata, Alfredo Leuco y Eduardo Feinmann. Algunos de ellos salieron a responderle y a esto se sumo el repudio de dirigentes de Juntos por el Cambio.

“Me parece grave porque venimos de una semana muy conflictiva respecto a acusaciones de Cristina Kirchner contra fiscales y jueces que investigan hechos de corrupción, pero también se da semanas después de que las declaraciones juradas de estos funcionarios fueron vulneradas porque entraron a sus oficinas a robarlas. Estas cosas se fueron naturalizando“, opinó al respecto la ex titular de Enacom, Silvana Giudici, en el Diario de Leuco por LN+.

Y siguió: “Que Navarro, un periodista militante que es muchas veces el vocero de CFK, ponga estas declaraciones tan indignantes y con amenazas directas sobre los periodistas que fueron los que en el inicio de todos estos hechos de corrupción dieron luz a estos temas, todo esto tiene que ver con una escalada para intentar esconder estos episodios y la inexorable condena que que va a provocarse contra la vicepresidenta”.

En esa línea recordó que “no es la primera vez que Navarro acusa de discurso de odio a periodistas independientes, y no e s la primera vez que sus pantallas para transformar la realidad. Navarro fue el mismo que en 2015 dio ganador a Scioli”.

“Nunca más hay que tener miedo. Si amenazan a los periodistas, se amenaza a toda la sociedad porque a través de los periodistas los ciudadanos se informan y conocen todos estos hechos que de otra manera hubiesen quedado ocultos. No es solamente un ataque a los periodistas, es un ataque al corazón de las instituciones, a la libertad de expresión y al Estado de derecho“; concluyó Giudici.

Qué dijo Navarro

Al opinar sobre el escrache al actor Pablo Echarri y al periodista Diego Brancatelli, Navarro dejó fuertes críticas contra varios periodistas: “Los Viale, los Lanata, los Feinmann, los Majul son los que están generando la violencia. Después pasan al aire los escraches. Yo creo que algo hay que hacer con ellos, algo hay que hacer con Jony Viale, con Majul, Leuco. Algo tenemos que hacer para frenarlos. Algo tenemos que hacer con ellos que están generando este nivel de violencia. Mañana o pasado un loco puede matar a alguien. Deberían tener miedo ellos. Viale debería tener miedo de que algo lo frenara”.