Sigue la embestida de los Moyano contra Mercado Libre

1090

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que no hubo acuerdo para destrabar el conflicto y amenazó con volver a bloquear los centros de distribución de la empresa.


El gremio de Camioneros no conoce otro método más que la extorsión para lograr ser beneficiado a cualquier costo y no piensa desligarse de esa mecánica que mantiene desde siempre. Hace dos semanas atrás, sus bloqueos afectaron los depósitos de Mercado Libre y provocaron serios problemas en la entrega de productos, un escenario que podría repetirse.

Al menos esa fue la advertencia que lanzó Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato, en un documento presentado ante el Ministerio de Trabajo, en el que afirmó que el conflicto “no pudo ser resuelto” y advirtió sobre “la posibilidad de que los trabajadores retomen las asambleas en los ingresos de las plantas de distribución”.

De todas maneras, con el objetivo de solucionar el conflicto el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, mantuvo este miércoles una reunión por Zoom con Hugo Moyano, y éste le aseguró que su gente no volvería a bloquear los centros de distribución de la compañía de compras y ventas online.

El aberrante episodio ocurrió el pasado jueves 16 de julio, cuando el gremio interrumpió el acceso de cinco centros de distribución de la entidad de Marcos Galperín (en Munro, Villa Alsina, Lanús, Sarandí y Parque Patricios) como una medida de presión para lograr agremiar a los 1.300 trabajadores de la planta que la compañía posee en Villa Madero (Mercado Central) y que actualmente están bajo el paraguas del sindicato de Carga y Descarga de Daniel Vila.

Tras los bloqueos, Moroni convocó a la empresa y al sindicato a crear una comisión para negociar una salida al conflicto y en ese marco ya hubo dos reuniones con el objetivo de “mantener la paz social”. Sin embargo, las charlas no llegaron a buen puerto.

Pablo Moyano advirtió además que en los próximos días habrá “asambleas informativas” con los trabajadores que transportan la mercadería de la plataforma virtual, ya que Mercado Libre “no admite el encuadramiento de personal en el convenio colectivo 40/89 camionero”.