En línea con el reclamo público que hizo Alberto Fernández, organizaciones sociales que apoyan al Gobierno marcharán a la sede rural en Palermo. El duro repudio de Nicolás Pino. “No sirve de nada”.
Barrios de Pie, el espacio que encabeza Daniel Menéndez, organiza por estas horas una protesta para el próximo sábado en la sede de La Rural en Palermo, para reclamar que el campo liquide los granos que el Gobierno advierte que tiene retenidos. Buscan manifestarse en las inmediaciones del predio, donde se lleva adelante la 134 exposición de La Rural.
Con esta iniciativa, respaldarán al Gobierno y a Alberto Fernández, que el viernes último acusó a los productores de retener unos 20 mil millones de dólares en granos. El mandatario nacional cuestionó al sector por “especular” con la liquidación a la espera de una devaluación que les permita acceder a un mayor rédito.
Por el momento, no se habían sumado otras organizaciones sociales, aunque no se descartaba que lo hiciera.
En diálogo con Radio Mitre, el titular de la Sociedad Rural Nicolás Pino reprochó: “Todas estas cosas no mejoran la convivencia que debe haber en Argentina. Cada uno tiene que cumplir lo que tiene que hacer para que el país crezca y no tener estos enfrentamientos que la verdad tienen poco para avanzar”.
“Vivir con amenazas genera que la gente que quiera acercarse a la Rural lo replanteé y diga mejor no voy. No sirve de nada esto“; agregó.
Consultado por posibles incidentes que puedan llegar a ocurrir, dijo que “ya habrán tomado cartas en el asunto. Nosotros somos responsables de lo que pasa dentro del predio que es nuestra casa. Tendría que ser una fiesta del campo por todas estas cosas”.
“Hacer una marcha justo ese día no sirve de nada y no construye. La gente que se tiene que ocupar de dar tranquilidad que se haga cargo”, concluyó.