“Si fueran dos hombres, las activistas estarían marchando”, la bronca de Verón por el caso de Lucio Dupuy

499

El presidente de Estudiantes de La Plata manifestó su furia por el “silencio” de las agrupaciones feministas en torno al brutal crimen del nene de 5 años.


Con la sencillez que lo caracteriza y declaraciones sin filtro, Juan Sebastián Verón salió de la burbuja del deporte y generó polémica al opinar sobre el caso de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que fue abusado y torturado hasta la muerte por su madre Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigaíl Páez, en La Pampa.

La “Brujita” utilizó su cuenta de Instagram. Tomó la captura de la noticia de un portal de La Plata y encima de la imagen escribió: “Si fueran dos hombres, las activistas estarían marchando y pidiendo justicia…pero no, mucho silencio”. Y agregó el hashtag #JusticiaporLucio.Más tarde, Verón compartió un video en el que se relata cómo las dos presuntas asesinas del pequeño intentaron ocultar el hecho.

La publicación de Verón se da luego de las pruebas que se expusieron en el juicio por el espeluznante crimen. Uno de los elementos clave que permitió llegar a esa conclusión surgió de los celulares: fueron las conversaciones de chat entre las dos acusadas. El veredicto de este juicio se conocerá el próximo 2 de febrero.

El posteo de Juan Sebastián Verón sobre el caso Lucio Dupuy.

El posteo de Juan Sebastián Verón sobre el caso Lucio Dupuy.

Cómo está el caso y cuál es la acusación contra la madre y la novia

La acusación de los fiscales y la querella sostiene que Abigail Páez y Magdalena Esposito Valenti, el viernes 26 de noviembre de 2021, entre la hora 17:30 y las 19:40 agredieron físicamente y sexualmente a Lucio Dupuy.

Le dieron golpes en los brazos, las piernas y el cuerpo que causaron múltiples lesiones: tenía moretones en abdomen, tórax, espalda, rostro y cráneo. Además otro hematoma en la espalda: era la marca de la suela de la zapatilla que tenía Páez la noche del crimen.

Los golpes le provocaron la acumulación de sangre y líquido en el cerebro, la rotura del hígado y una hemorragia interna provocó la acumulación de sangre en la zona del estómago. “Estas lesiones le provocaron la muerte, después de una agonía”, afirmaron los fiscales, en base a la autopsia realizada por el médico Juan Carlos Toulousse.

Pero además la autopsia reveló que “ambas abusaron sexualmente del niño con acceso carnal en reiteradas oportunidades (…), lo cual produjo en el niño lesiones de vieja y reciente data”. También tenía mordeduras en el brazo izquierdo. Así lo expresa la acusación fiscal.