Sebastián Borensztein: “Los actores me la hicieron muy fácil”

217

El director de La Odisea de los Giles habló luego de su consagración en los Premios Goya. “Beto Brandoni y Ricardo Darín son amigos personales. Son unos monstruos”, dijo en Le doy mi Palabra.

La Odisea de los Giles se consagró como la mejor película iberoamericana en los Premios Goya. El director Sebastián Borenztein mantuvo un diálogo con Le doy Mi Palabra para contar sus sensaciones después del éxito, el trabajo de los actores y el derrotero que aún le queda a una de las películas con mejor electo de losúltimos tiempos.

“Estos reconocimientos siempre son muy bienvenidos, estimulantes; muy feliz. La palabra gil es muy difícil de traducir; es muy nuestro. Todo este proyecto surgió de la novela de Eduardo Sacheri; acá hay una película que tenemos que hacer. Es una historia contada desde un pequeño pueblo al resto del país”, contó Borenztein.

También subrayó el gran trabajo actoral de grandes como Ricardo Darín, Luis Brandoni, Verónca Llinás por nombrar a los más destacados del elenco. “Trabajo desde toda la vida con actores, y me llevo muy bien; Beto Brandoni y Ricardo Darín son además amigos personales. Los actores me la hicieron muy fácil. En este proceso se dio un trabajo en conjunto entre Ricardo, el Chino, yo; y trabajo con un editor que me acompaña desde hace tiempo. Y lo mostramos a algún amigo personal; nos criticamos mucho; somos inofendibles entonces podemos decir de todo”, agregó el director.

“La película creo que ya no está en los cines; estuvo hasta el 31 de diciembre, desde agosto; muchísimo tiempo; ahora está en plataformas; en Flow; todo esto le va a dar un envión; el que no la vio, va a meterse a mirar; y va a tener sus estrenos en las plazas más importantes del mundo. Va a tener un recorrido muy grande”, añadió.

Para Borenztein esa convivencia entre grandes nombres del cine argentino fue un poco la clave del éxito: “No existió la grieta porque somos todos profesionales que aceptamos hacer un trabajo que sabemos hacerlo y nos gusta hacerlo. Fueron nueve semanas todos conviviendo, todos unos monstruos: Ricardo, Beto, Rita Cortese, Belloso, Verónica Llinás, Chino Darin….no me quiero olvidar de nadie”

Y por supuesto un párrafo aparte para el recuerdo del gran Tato Bores. Inolvidable referencia para Sebastían: “Yo escribía todas las canciones que se cantaban en Tato; pero Mi vieja se volvió un hit”, concluyó.