“Se entretienen repartiéndose el poder”, duras críticas de la oposición ante los cambios de ministros

329

En Juntos por el Cambio repudiaron el “loteo de ministerios”. El descargo del diputado Mario Negri y otros dirigentes.


La oposición mostró su total repudio a los últimos cambios que se produjeron en el Gabinete nacional, al sostener que “los argentinos siguen esperando respuestas mientras el Frente de Todos se entretiene repartiéndose el poder”.

“Cambios en el gabinete: sigue la lógica del loteo de Ministerios. Nada indica que el Gobierno esté planteando un cambio de rumbo”, fustigó el diputado de JxC Mario Negri.

Y agregó que “los argentinos siguen esperando respuestas mientras el Frente de Todos se entretiene repartiéndose el poder”.

Este domingo se dio a conocer que tres mujeres reemplazarán a los tres ministros renunciantes en las carteras de Desarrollo Social, de Trabajo y de las Mujeres.

Victoria Tolosa Paz asumirá en lugar de Juan Zabaleta en Desarrollo Social, Raquel “Kelly” Olmos hará lo propio en Trabajo en reemplazo de Claudio Moroni y Ayelén Massina lo hará en lugar de Elizabeth Gómez Alcorta en el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades.

“Los ministros huyen. La irresponsabilidad es total”; fue la descripción que hizo Hernán Lombardi, ex titular de Medios Públicos durante Cambiemos.

El diputado nacional de la UCR, Pedro Galimberti, se refirió al mismo tema y fue lapidario con el oficialismo. “El Frente de Todos gobierna hace casi 3 años y, parece, no termina de acomodarse”, advirtió.

“En un fin de semana cambian 3 Ministros. Con algunos de ellos la semana pasada debatíamos el Presupuesto 2023. Ahora, como en el Juego de la Oca, retroceden casilleros ¿Todo vuelve a empezar?”, ironizó el entrerriano.

En tanto, Gabriela Lena (UCR) se manifestó en la misma sintonía al afirmar que “nada parece haber cambiado en el Gobierno Nacional” ya que “siguen las peleas internas por los Ministerios para ver quién logra poner una figurita nueva, pero de resolver los problemas de la Argentina ni hablan”.

“Una gestión que la recordaremos por no tener ni un funcionario que funcione“, sentenció la radical entrerriana.