Ricardo López Murphy y Patricia Bullrich explotaron de furia contra la iniciativa del Gobierno en querer pasar a 29 mil empleados estatales a planta permanente.
Referentes de la oposición como Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy salieron con los tapones de punta contra el Gobierno nacional luego de conocerse que Nación avanza en la incorporación de 29.000 empleados estatales a la planta permanente.
El año pasado el Gobierno puso en marcha un programa llamado “Regularización de Empleo Público”, a cargo de la secretaría que lleva el mismo nombre, el cual consiste en el pase a planta permanente de decenas de miles de trabajadores del sector público que hasta ahora estaban contratados con una modalidad transitoria.
De acuerdo con la Base Integral de Empleo Público, los empleados de la administración central -que incluye a la Presidencia, sus dependencias, los ministerios, secretarías, oficinas dependientes entes y organismos descentralizados, como el Indec, con excepción de las fuerzas armadas y de seguridad- ascendieron a 194.237 en febrero de este año. Dentro de este universo, cerca de dos tercios (127.040) forman parte de la planta permanente. Sin embargo, en el Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep) -dentro del cual se realizarán los concursos- los números se invierten, con 20.388 personas (31%), aproximadamente, dentro del registro.
Según reveló La Nación, el Gobierno buscará pasar 29.000 de las 46.178 dentro del Sinep a planta permanente. Las nuevas incorporaciones la aumentarían en casi 23%. En total, la administración pública nacional, que representa al Poder Ejecutivo Nacional, emplea a 481.412 personas. De manera que las personas que pasarán a planta permanente representan un 6% de ese número.
La queja de Bullrich y López Murphy
El kirchnerismo se dedica a generar pobres y empleados públicos mientras ahoga al sector privado en impuestos y trabas. Para recuperar Argentina tenemos que destruir este sistema de miseria, dependencia e ignorancia, reventando las urnas de votos contra el populismo.