Se agudiza la interna en Juntos por el Cambio por la posible inclusión de Schiaretti

1045

Este lunes por la tarde se reunirán los principales referentes de la coalición. Un sector del PRO ya adelantó que bloqueará la propuesta.


Un encuentro virtual que no estaba en agenda desató el malestar del ala dura del PRO. Es que los presidentes de los partidos que integran la coalición opositora – Gerardo Morales, Federico Angelini, Miguel Ángel Pichetto y Maximiliano Ferraro – mantuvieron un encuentro por Zoom y allí surgió, de manera informal, la posibilidad de sumar al peronismo cordobés.

La idea nuestra es bloquearlo”, adelantaron en el entorno de Patricia Bullrich. De esta manera, convocaron a los presidentes y apoderados de todos los partidos ya que el objetivo es llegar a un acuerdo antes del cierre de alianzas que será el 14 de junio.

La posibilidad de sumar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio es impulsada por Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. Ambos encabezan una alianza con Martín Lousteau que busca ganarle la pulseada a Bullrich y los radicales que integran el Grupo Malbec.

Morales dio una primera señal durante el encuentro que encabezó con candidatos a intendentes bonaerenses en las oficinas del Comité Nacional. Allí expresó que estaban abiertas las negociaciones para sumar a Schiaretti y que, además, era un tema que se estaba conversando con Rodríguez Larreta, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano.

Schiaretti lanzó su precandidatura a presidente el 2 de mayo y confirmó que quiere competir en unas PASO con un armado antigrieta que conformó junto al exmandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey. A ese espacio se adhirieron Florencio Randazzo, Diego Bossio, Graciela Camaño, Roberto Lavagna, Alejandro “Topo” Rodríguez, el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, y parte del socialismo santafesino.