Schiaretti: “Que el vicepresidente tenga más poder que el Presidente no lo vi en la historia”

407

Lapidario descargo del gobernador de Córdoba: “Es una situación inédita en Argentina y, si no existió eso en ningún lugar del mundo, supongo que la lógica debe estar en donde no existió”.


A menos de dos semanas de las elecciones generales, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, disparó fuertemente contra el Gobierno, tras manifestar que no vio nunca en la historia «que el vicepresidente tenga más poder que el Presidente». Además, aseguró que «el kirchnerismo y Cambiemos fracasaron».

«Es una situación inédita en Argentina y si no existió eso en ningún lugar del mundo supongo que la lógica debe estar en donde no existió. Esto presenta más dificultad. Lo que espero es que Argentina no se desbarranque», dijo el mandatario cordobés en una entrevista con La Voz del Interior.

Durante la entrevista, adelantó también que legisladores del interior del país se sumarán al Interbloque Federal, con el fin de consolidar una alternativa política peronista por fuera del Frente de Todos para las elecciones de 2023. «En Córdoba, el kirchnerismo es rechazado por una enorme mayoría. Entonces, me parece que la solución debe venir del interior del país. El kirchnerismo y Cambiemos miran al país desde el puerto de Buenos Aires y eso los hizo fracasar. Los dos frentes se debilitaron y creo que hay espacio para crear algo distinto. Y Córdoba puede tener un rol importante en esa construcción».

En ese sentido, el funcionario remarcó que «para 2023 hay que construir algo distinto, para no tener esta visión desde el puerto sobre el país» ya que «de lo contrario, nos va a pasar como al kirchnerismo y a Cambiemos, que han fracasado».

El gobernador cordobés, además, se refirió a su participación en el PJ Nacional y dejó en claro que apunta a «un peronismo progresista, democrático, republicano, plural, que respete las libertades, la división de poderes». «Siempre tengo contactos con otros gobernadores. Intercambiamos experiencias de gestión o cómo se resuelven algunos problemas. Eso se irá armando paso a paso, como dice el Mostaza Merlo», agregó.

Por otra parte, el dirigente de Hacemos Por Córdoba apuntó también contra Mauricio Macri: «Los cordobeses me conocen bien. Saben que cuando yo digo algo, lo hago y cumplo lo que prometo. Lo que digo en privado, también lo digo en público. Esa fue siempre mi actitud. No debo responder lo que dice ningún político. Con Macri hace mucho tiempo que no hablo».