Fuerte descargo del dirigente de Juntos por el Cambio en El diario de Leuco. Su posición frente a la jugada del Frente de Todos en el Senado y duras críticas a la vicepresidenta por su afán de impunidad.
Entrevistado por Alfredo Leuco en LN+, el mendocino integrante de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, Ernesto Sanz, apuntó la maniobra del Frente de Todos en el Senado al dividir en dos su bloque para quedarse con otro puesto clave en el Consejo de la Magistratura, a pesar de los cambios dispuestos por la Corte Suprema de la Justicia.
“Estamos hablando de gente que no cree en el sistema republicano, ni en la división de poderes. Los tres poderes siempre han estado subsumidos bajo el Ejecutivo. Las consecuencias de los procesos judiciales en su contra han hecho de la vicepresidenta una adalid en contra del sistema“, comenzó el ex candidato opositor.
Consideró que “por más que avancen con esta fiereza y nos sorprendan con estos proyectos, el resultado final de efectividad es muy pobre. Son muchísimas más las batallas que pierden que las que ganan. Lo grave es que en ese ínterin, perdemos todos. El país pierde tiempo para progresar, la gente pierde esperanza. Y esto marca lo que hoy es el verdadero sentido de este liderazgo, un liderazgo negativo y perverso que atrasa”.
Consultado por las elecciones presidenciales del 2023 y el armado de la coalición de JxC, dijo que “de asumir nuevas autoridades tampoco sabrán de la Argentina que van a recibir desde lo económico y social”. “Por eso, la gente se agotó de los modelos políticos del 89 ´ y 2015, donde los candidatos prometen cambios estructurales en el país. Los próximos candidatos tienen que ser creíbles y comunicarles al pueblo todo lo que les sucede, la clave será ser sinceros y creíbles para no ocultar la realidad del Estado”.
Además, se refirió al papel que debe cumplir la oposición con el Frente de Todos y como JxC “maduró políticamente” para gobernar y evitar el default financiero. “Ningún político debe echarle nafta al fuego y debe evitar que llegue ese momento. Cuando votamos para la refinanciación de la deuda con el FMI teníamos posturas muy extremas y podríamos haber aumentado los problemas. Sin embargo, Juntos por el Cambio votó a favor y evitamos la catástrofe”, afirmó.