Santoro: “Soy perseguido porque estoy en Clarín y revelamos casos de corrupción”

1687

El periodista de investigación y parte del staff del Diario Clarín, se mostró preocupado por el momento actual que atraviesa el periodismo de investigación. Habló sobre el avance del kirchnerismo sobre la prensa y la ansiada reforma judicial.


Por fin sonó un tiro para el lado de la justicia. La libertad de prensa ganó una nueva batalla. Con su fallo, la Cámara Federal porteña, confirmó que el secreto periodístico sobre las fuentes de información es el ADN de nuestro trabajo. La búsqueda de la verdad es el motor que mueve a los medios de comunicación. Y para que eso pueda realizarse, los cronistas no estamos obligados a revelar quienes son nuestras fuentes.

Eso está en la Constitución Nacional y es ley en Argentina y en todos los países democráticos del mundo. Es uno de los pilares del estado de derecho. No se trata de un privilegio de nuestro oficio. No es un derecho que tenemos los periodistas. Es un derecho de todos los ciudadanos a tener la información más rigurosa y certera posible para que puedan tomar sus decisiones.

Daniel Santoro, editor de Judiciales de Clarín y uno de los periodistas más perseguidos por el kirchnerismo, habló este jueves en Radio Mitre y explicó las razones de por qué es apuntado por el oficialismo de turno: “Es porque represento al Grupo Clarín, que ha sido demonizado por Cristina Kirchner, represento al periodismo de investigación que ha revelado muchísimos casos de corrupción; y por varias de mis notas”.

Consultado por la situación procesal de la vicepresidenta, Santoro dejó en claro que “Cristina tiene todo el derecho de defenderse; lo que no tiene derecho es a usar la escopeta que es el estado para disparar a los pájaros, que somos los periodistas, jueces y fiscales”.

“La reforma judicial está parada; echando a Bertuzzi y Bruglia de la Cámara; tratando de echar a Borinsky y Hornos; haciendo informes de inteligencia de la mano de Leopoldo Moreau y Eduardo Valdés; en este año y medio mientras estamos pensando en las vacunas, significan recursos humanos y planificación; y eso cuento en el libro; cómo se puso en funcionamiento esta máquina”.

Por último Santoro habló sobre el lanzamiento de su último libro “La Batalla Final de Cristina”. Allí narra cómo funciona el aparato de espías, abogados y periodistas militantes de la ex presidenta.