Santilli, tras el crimen del kiosquero: “Con este gobierno se avaló la liberación de delincuentes”

297

El candidato a diputado habló sobre el caso que conmociona al país y de cómo afrontar la problemática de la inseguridad en el conurbano. Apuntó al kirchnerismo por “permitir que vuelvan los narcos” a los barrios.


Diego Santilli, candidato a diputado de Juntos, habló esta mañana en Radio Mitre sobre el caso del comerciante asesinado en Ramos Mejía y por el cual hay dos detenidos, uno de ellos menor de edad.

Eso no es de ahora, esto viene de hace rato. Basta recorrer cada rincón de la provincia de Buenos Aires. La gente a cualquier persona que se acerca le dice que desde que comenzó este gobierno volvieron los narcos a avanzar en los barrios, avalaron la liberación de delincuentes, avalaron la toma de tierras. En todo esto el gobierno miró para otro lado”, comenzó expresando el exvicejefe de Gobierno porteño.

A su vez, indicó que el gobierno actual “no está escuchando a la sociedad que le plantea el dolor que hay en cada uno de los rincones de la provincia”.

“El conflicto es grave, la situación es difícil. La frase del ministro Aníbal Fernández no ayuda, piensa todo lo contrario a lo que dice la sociedad. La frase de que esto pasa en todas partes del mundo habla de cuerpo entero lo que el gobierno quiere hacer, que no va a hacer nada”, añadió el ex vicejefe de gobierno porteño.

Por otra parte, el candidato opinó que “cuando vos querés desalentar la toma de denuncias porque no querés reconocer que tenés un problema… La única manera de resolver un problema es reconocer que lo tenés. Los vecinos de Ramos Mejía dicen cosas tremendas. La solución es enfrentar a los delincuentes, hacer que los narcos retrocedan, voltear los bunker como volteaba Vidal”.

Acá tiene que haber un plan claro y contundente. Pero para que haya un plan tiene que haber decisión política. Está desbordada la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. La inseguridad golpea transversalmente a todos. Hay que tener decisión política y enfrentar a los delincuentes”, insistió.

Al ser consultado sobre la baja en la edad de imputabilidad, Diego Santilli expresó: “Hay que discutirlo. Es algo que hay que discutir, hay que poner arriba de la mesa la discusión. No digo que tiene que tener el mismo tratamiento que un mayor… Lo que digo es que tiene que haber una discusión sobre este tema. Hay que tomar un abordaje integral”.