Santilli: “Lo que estamos viendo es un ataque frontal a la identidad de los argentinos”

830

Fuerte reflexión del precandidato bonaerense sobre el accionar del kirchnerismo y su avance contra las libertades. “Queremos un país donde las escuelas estén abiertas, donde la gente trabaje y que haya seguridad en las calles”.


El primer precandidato a diputado bonaerense por la lista de Juntos, volvió a explicar su propuesta de enviar a la calle a “15 mil policías” que actualmente realizan trabajos administrativos en la fuerza, en medio de la campaña electoral hacia las PASO del 12 de septiembre.

La Provincia tiene entre 10 mil y 15 mil hombres y mujeres haciendo tareas administrativas, papeleo, y lo que tenemos que hacer es ponerlos en la calle para prevenir“, dijo el aspirante a la Cámara baja al enumerar una serie de puntos que, desde su punto de vista, ayudarán a disminuir los delitos. Agregó que “el policía tiene que estar en la esquina de los barrios, en la parada de colectivo, en la estación de tren o arriba de un patrullero”.

Como segundo punto sobre la temática, indicó que se requiere “modificar el Código Procesal Penal” y sentenció: “No puede ser que un violador, un homicida o un ladrón a mano armada entre por una puerta y salga por la otra. Hay que terminar con la puerta giratoria”.

En diálogo con El diario de Leuco por LN+, insistió: “Es lo que tenemos que hacer en el Congreso si tenemos los diputados para hacer esta transformación, que es un trabajo que encaramos con Horacio y se ve todos los días del otro lado de la General Paz”.

Al mismo tiempo dejó en claro que “no hay ninguna posibilidad de diálogo, ni formal ni informal, con el oficialismo”, descartando todo tipo de versiones sobre un presunto acercamiento desde algunos sectores de la oposición.

“Si queremos un país donde las escuelas estén abiertas, donde la gente trabaje, y donde haya seguridad en las calles.. o si queremos lo que estamos viendo. Y lo que estamos viendo es un ataque frontal a la identidad de los argentinos, que quieren ser libres. Lo necesitan para proyectar sus vidas, sus futuros”.

Por otro lado, Santilli consideró que el expresidente Mauricio Macri “aporta en la campaña” y destacó que ese aporte es “valioso”. “No hay clima electoral, hay apatía y tristeza en la sociedad porque los problemas están profundizados”, insistió y pidió a la sociedad “ir a votar igual”.