Sandra Pitta le recomendó al Presidente que “no se vacune” con la Sputnik V

1058

“El presidente no tiene noción de lo que está haciendo. Todavía no sabe si la vacuna rusa puede generar efectos adversos”, alertó la científica del Conicet.


En otra dura advertencia sobre la incertidumbre que genera la vacuna rusa contra el coronavirus, la investigadora del Conicet y doctora en Biotecnología Sandra Pitta, sostuvo este lunes que le recomendaría al presidente Alberto Fernández que no se aplique la Sputnik V porque todavía “se sabe si puede generar efectos adversos”.

Yo le diría que no se de la vacuna Rusa, porque es una figura presidencial que hay que cuidar”, aseguró la científica, reconocida opositora al kirchnerismo, quien además consideró que “de ninguna manera” se aplicaría el antídoto ruso.

Aclaró además que “de la vacuna rusa tampoco se sabe si puede generar “efectos adversos” hasta el momento y manifestó que “ningún país puede autorizar algo de lo que no tiene información”. En declaraciones radiales, la especialista manifestó que “en ciencia la información es todo y sin información no se puede recomendar nada”.

Respecto a la aprobación de la ANMAT que autorizó la aplicación de la vacuna rusa en el país, Pitta opinó que “el prestigio que tiene el Centro Gamaleya acá no sirve de guía, hay que basarse en evidencias, los científicos eso es lo que hacemos, no importa si una vacuna viene de ahí, de Pfizer o de otro lado. La de Pfizer era elaborada por dos científicos de origen turco en Alemania, científicos inmigrantes de una empresita chiquita que se asoció a Pfizer, así que eso del prestigio es un argumento que tiene su peso, pero los científicos no lo usamos, no es el argumento principal”.

Hay muchísimos científicos que piensan como yo, por privado decimos todo esto es una locura, pero después ya se confunden con ideologías”, argumentó.

Pitta es una de las 150 personalidades del mundo científico, académico, intelectual y cultural que en su momento apoyó públicamente la reelección de Mauricio Macri.