Sandra Pitta: “El odio aparece cada vez más en el discurso de los que gobiernan”

562

En defensa de los banderazos, Sandra Pitta anticipó una nueva convocatoria para el #8N. “Vamos a presentar un proyecto para que esa fecha sea recordada como el Día Nacional de los Valores Republicanos..”


Sandra Pitta, biotecnóloga del Conicet y reconocida opositora al kirchnerismo, apuntó contra el Gobierno nacional por su permanente repudio a los ciudadanos que salen a manifestarse a las calles y su intento de “colocarlos en un lugar del odio, que no corresponde”. “Hay ciertas palabras que me preocupan y una de ellas es el odio. Está apareciendo cada vez más en el discurso de los que gobiernan y no se puede usar ligeramente. Deberían usar en lenguaje con mas precaución“, señaló en Palabra de Leuco por TN.

Creemos en las instituciones y queremos que el gobierno termine su mandato, no tengo ningún afán golpista. Pero ellos nos quieren poner en un lugar que no nos corresponde, en el lugar del odio y es muy complicado para la sociedad. En las marchas hubo gente que votó a Alberto Fernández y la está pasando muy mal. Ni siquiera ellos están viendo que sus propios votantes la están pasando mal, me parece que ahí hay una desconexión muy grande con la realidad“, analizó la investigadora.

Al debatir sobre quiénes están detrás de estos masivos banderazos, Pitta aseguró que abarca a “muchas personas que no tienen una afiliación partidaria y que ahora se dan cuenta que los cambios se producen cuando uno participa de estas marchas. La convocatoria es consensuada, muy pacífica y no respondemos a ningún partido, por lo tanto no estamos pendientes de alguien”.

Al mismo tiempo remarcó la importancia de tener ambiciones políticas y que “siempre es bueno una renovación en la clase política”. “Hay ciudadanos que están participando y que quieren a futuro tener un rol político, de gestión, y que considero que es perfectamente válido porque es momento para renovar la clase política. Eso no quiere decir que toda la dirigencia política esté toda mal”.

“Para mí lo más importante es la participación ciudadana y que se haya tomado conciencia que el ciudadano tiene más poder del que se piensa. No es un esclavo del gobierno de turno sino que es una perosna que tiene poder y tiene voz. Eso es lo más rescatable de todo“, concluyó.