Roy Cortina: “Hay una preocupación legítima sobre la injerencia en la justicia”

188

Con críticas a la gestión de Alberto Fernández, el legislador de Juntos por el Cambio pidió un “diagnóstico colectivo para decidir qué queremos ser en el mundo”. “Si no, vamos a una crisis muy grande”, advirtió.


Entrevistado en Palabra de Leuco por TN, el legislador de Juntos por el Cambio Roy Cortina consideró que el gobierno, en vez de hacer las declaraciones que hace a través de su jefe de Gabinete, descalificando a la gente, debería desarrollar más empatía”.

“Alberto Fernández, cuando ganó, le pidió a la gente que marche a la calle si él decepcionaba. Puede ser que sus votantes estén conformes, pero él, al ser presidente, es el Jefe de Estado, y tendría que tener en cuenta tanto a quienes los votaron como a quienes no lo hicieron”, señaló el actual dirigente porteño en referencia a los últimos banderazos.

Y se expresó sobre la masiva marcha del 12 de octubre: “Esto evidencia muchas angustias y enojos que hoy tiene la sociedad. La mayoría de los que van son muy críticos del gobierno. Si bien yo no creo que haya una dictadura de los científicos, ni que no exista el virus, sí creo que hay una preocupación legítima sobre lo que está pasando con la impunidad y con la injerencia en la justicia”.

El legislador se enfocó luego en cuestionar la quita de fondos en la coparticipación que le propinó el gobierno nacional a la Ciudad: “A nosotros en la ciudad nos sacaron arbitrariamente un montón de dinero en medio de una crisis sanitaria terrible y cuando perdimos recaudación. Parece que fuéramos un estado enemigo. ¿Cómo el presidente no le avisa al Jefe de Gobierno que va a hacer eso?

Por último, Roy Cortina advirtió su temor de que Argentina quede aislado del mundo: “¿Qué posibilidad tiene la Argentina, con 16 millones de pobres, de relacionarse con el mundo si vamos a ese mundo peleados, sin consistencia? Hay que hacer un diagnóstico colectivo y decidir qué queremos ser en el mundo. Si no, vamos a una crisis muy grande”.