Denuncian penalmente a Dady Brieva por “incitación a la violencia”

485

Fue presentada por Yamil Santoro y Darío Lopérfido. “Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de julio…”, había dicho el humorista en plena marcha del 12 de octubre.


Dirigentes del partido Mejorar, entre los que se encuentra el ex director del Teatro Colón Darío Lopérfido, presentaron una denuncia penal contra el humorista y conductor Dady Brieva por su repudiable frase sobre los manifestantes que participaron este lunes en el banderazo contra el Gobierno.

Según Lopérfido, la acusación se realizó al considerar que el militante K incurrió en el delito de “incitación a la violencia”. El también vicepresidente del partido Mejorar formalizó la presentación con el titular del espacio, Yamil Santoro, y con el vicepresidente segundo, Javier Romano.

“Resulta fundamental que enmarquemos al debate democrático dentro de los límites legales y evitemos cualquier forma de incitación a la violencia“, planteó Santoro a Clarín, y aclaró: “Tenemos la responsabilidad de mantener la discusión pública dentro de lo constructivo. Lamentablemente Dady Brieva cayó en la tentación de dejarse llevar por el enojo antes que por lo que necesita el país incitando a sus oyentes a cometer alguna locura“.

En plena marcha del #12-O, el integrante de Midachi aprovechó su espacio radial en El Destape para lanzar un aberrante descargo. “Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio, no te das una idea…“.