Sabsay y las protestas contra el Gobierno: “Así se defiende la República”

460

Al igual que muchos dirigentes de la oposición, el abogado constitucionalista celebró el nuevo banderazo del #13S y afirmó que “es algo que no tiene precedentes”.


Como ya ocurrió en diversas oportunidades durante el año, este domingo se realizó un nuevo “banderazo” contra el Gobierno en el Obelisco y en las plazas centrales de distintas localidades del país. Organizadas a través de las redes sociales, se produjeron al final de una tensa semana política por la continuidad de las tomas de tierras, las protestas de la policía bonaerense, el recorte del porcentaje de coparticipación de la Ciudad, la prisión domiciliaria de Lázaro Báez y el avance de la reforma judicial.

Lo que está sucediendo no tiene precedentes. 25/5, 20/6, 9/9, 17/8 y 13/9, dias de manifestaciones multitudinarias a lo largo y a lo ancho de todo el país, con escaso espacio de tiempo entre una y otra. Así se defienden la Constitución, la República, nuestros derechos. Adelante”, destacó el abogado constitucionalista Daniel Sabsay, en su Twitter.

Promovidas bajo el hashtag #13STodosALasCalles, #13SPorLaRepublica y #13SPorLaLibertad, los manifestantes empezaron a llegar a los puntos de encuentro pasadas las 16 y permanecieron durante tres horas. En la Ciudad se reunieron en avenida Corrientes y 9 de Julio, y en localidades de la provincia de Buenos Aires y el interior del país los puntos de encuentro generalmente fueron en las plazas principales.