Para Cornejo, “no hay dudas que Cristina está detrás” de la quita de fondos a CABA

378

El titular de la UCR cuestionó la decisión presidencial de sacarle un 1,18% de fondos a la Capital para destinarlos a la Provincia y culpó a la vicepresidenta: “Es difícil llegar a un acuerdo con ella en el medio”.


El referente de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, se sumó a las críticas contra el Gobierno nacional por la quita de coparticipación a la Ciudad y la manera en que procedió hacia tal decisión. Apuntó a la vicepresidenta por ser la coautora del nuevo embiste contra Horacio Rodríguez Larreta y dejó en claro que “llegar a un acuerdo con el oficialismo sobre economía, es algo muy difícil si está Cristina en el medio”.

“El kirchnerismo cree en las imposiciones, en su modelo económico: el cepo cambiario, mucha carga sobre el sector privado, mucho gasto público, alta tasa de impuestos. El modelo ese ya fracasó en la Argentina“, se quejó el radical en diálogo con radio Mitre.

“Todos los que quisimos dialogar en estos ocho meses, nos hemos llevado una pared por delante“, acusó el ex gobernador mendocino, que puso como ejemplo el anuncio de Alberto Fernández sobre el recorte de fondos a la Capital Federal. “Los intendentes del PRO fueron de buena fe a Olivos, y se encontraron con un sablazo“, expresó.

“El Gobierno no tiene plan económico y va tratando temas por partes. Quedó claro que la deuda no era el tema, cualquiera que hubiese ganado tenía que reestructurarla. Ahora sí hay un plan político, que es el mismo que aplicó Cristina: concentrando el poder económico, que todas las provincias dependan del Gobierno nacional, y lo de la pandemia les vino al dedo”, continuó.

Consultado por un supuesto malestar interno en el radicalismo por el texto publicado por el ex presidente Mauricio Macri, el diputado respondió que no y que adhiere a la postura. “Estamos viviendo momentos muy duros institucionalmente y no hace falta que lo diga necesariamente alguien de nosotros, sino que lo diga Macri, pero hemos dicho eso que dice ahí mismo“, indicó el legislador en referencia al texto del ex mandatario.

Y cerró: “A mí me representa esta construcción colegiada de Juntos por el Cambio, con Larreta, a los los tres gobernadores radicales, los presidentes de los partidos, y otros dirigentes como María Eugenia Vidal, Martín Lousteau y también por supuesto al ex presidente Macri. Nos representa esa conducción y esos valores comunes que nos unen aún en las diferencias“.