Sabsay: “Todo lo que dice CFK es el paradigma del populismo autocrático en el mundo”

1319

El abogado constitucionalista destrozó a la vicepresidenta por haber considerado como un “golpe a la democracia” el fallo de la Corte a favor de las clases presenciales en la Ciudad. “Basta de sofismas…”


El abogado constitucionalista Daniel Sabsay celebró el fallo de la Corte Suprema, que este martes respaldó el amparo de la Ciudad de Buenos Aires para continuar con las clases presenciales. Ratificó que se trató de un atropello contra la autonomía del distrito porteño y que espera ver “si declaran como inconstitucional el DNU por haber violado el principio de legalidad” ante el federalismo.

“El balance del fallo es sumamente positivo. Uno encuentra el reflejo de muchas cosas que uno viene diciendo; sobre todo desde que se dictó ese decreto tan invasivo de la autonomía de la ciudad; son dos votos conjuntos, dos individuales pero concurrentes. todos concluyen que se ha avasallado la autonomía porteña”, explicó el letrado en diálogo con Alfredo Leuco en Radio Mitre.

Escuchá a Daniel Sabsay en Le doy mi Palabra por Radio Mitre

Respecto al tuit de Cristina Kirchner, quien consideró como un “golpe a la democracia” la decisión de la Corte, Sabsay dejó en claro que “es una opinión que no tiene diferencia con otras declaraciones de la señora Kirchner”. “Ella renegó de la división de poderes. Ella quiere el feudo, en lo que convirtió Santa Cruz, donde no hay separación de poderes, donde no hay casi trabajo privado, donde el clientelismo es una regla; donde los parientes están a cargo de funciones fundamentales del estado, como su sobrina Mercado”.

Y fue por más: “Todo lo que diga, obra en contrario. Es el paradigma del populismo autocrático en el mundo. También como algunas expresiones del presidente, que se quiere alinear; habló de la decrepitud; muy literario. No se si lo que dijo implica que van a incumplir los fallos, sino estaríamos frente a un golpe de estado; como pasó con el procurador de Santa Cruz; el ex presidente Kirchner denunció un golpe de estado de la Corte contra la autonomía de Santa Cruz; su último discurso en público”.

En medio del tire y afloje por el fallo judicial, se viralizó un tuit del actual Presidente que, en otros tiempos, apuntó contra su actual vice por su postura en contra del máximo tribunal. “Si CFK no entiende por qué la Corte es un ‘contrapoder’ deberíamos averiguar quién la aprobó en Derecho Constitucional. Basta de sofismas!”, escribió Alberto Fernández el 11 de junio de 2013, en pleno segundo período presidencial de Cristina.

“Qué interesante; pero él es un hombre cambiante“, ironizó Sabsay al respecto.