Iglesias aniquiló a Kicillof: “Un delirante académico de Parque Chas”

722

El diputado disparó contra el gobernador bonaerense por la situación que vive la provincia y cuestionó al presidente por buscar “superpoderes” en el Congreso. “Las elecciones no se postergan”, aclaró.


Fiel a su estilo combativo y sin guardarse absolutamente nada, el diputado Fernando Iglesias opinó sobre las repercusiones que generó el reciente fallo de la Corte Suprema a favor de educación presencial en la Ciudad de Buenos Aires y la reacción del Gobierno tras su derrota: “A ellos les molesta el poder judicial, como si tuviera menos legitimidad. Hay que recordarles que los tres poderes tienen la misma legitimidad constitucional, que el Ejecutivo no tiene una superioridad sobre los otros dos”.

Entrevistado en El diario de Leuco por Radio Mitre, consideró que “el presidente va a pedirle al Congreso poderes extraordinarios y obviamente vamos a resistir. Esperamos que ese grupito del medio que siempre juega para el oficialismo esta vez actúe mejor”. “Ese es el plan que tiene el gobierno”, advirtió.

Respecto a las PASO y la intención del oficialismo en correrlas para septiembre, el legislador porteño dejó en claro que “no hay postergación. No hubo acuerdo. Se elevaron algunas exigencias para garantizarlas y nadie contestó. “Otro de los motivos por el cual el presidente quiere superpoderes es para suspender las elecciones, que le preocupan mucho al Gobierno”.

Al mencionar la ausencia del jefe de gabinete en el Parlamento, Iglesias indicó que “sería bueno que Cafiero vaya a dar explicaciones, que traiga el plan de vacunación, la emergencia sanitaria, el tema económico en medio de una situación donde la Argentina perdió casi el doble que el resto de los países de Latinoamérica, hay muchos temas para tratar”. “Pero no queremos que sigan con la agenda de ellos: que es suspender las elecciones, garantizar la reforma judicial y la impunidad de Cristina Kirchner.

Consultado sobre qué candidatos le gustaría ver en las listas de Juntos por el Cambio en las próximas legislativas, opinó: “En la ciudad de Buenos Aires, me gustaría que la lista a diputados la encabece Patricia Bullrich, con quien tenemos una gran afinidad. Y en la provincia me gustaría ver a María Eugenia Vidal, que fue la mejor gobernadora de esa provincia”.

Luego de elogiar la gestión de Vidal, Iglesias disparó munición gruesa contra Axel Kicillof al describir la situación que atraviesa la Provincia de Buenos Aires. “Es una vergüenza, terminaron poniendo a este chico, que es un delirante académico de Parque Chas, a gobernar una provincia tan complicada con los resultados que se ven. Un desastre en todos los aspectos y un desastre sanitario del cual no saben salir y le echan la culpa a la Ciudad de Buenos Aires, que es la que le salva las papas”.