Sabsay: “Nos enfrentamos a una vicepresidenta que quiere ir por todo”

941

Para el abogado constitucionalista, la crisis que atraviesa el Gobierno “no tiene precedentes desde 1983” y que el único objetivo de Cristina es “lograr impunidad”. “La señora está preocupada porque las causas siguen”, indicó.


“Evidentemente es una crisis institucional que no tiene precedentes desde 1983. Lo de 2001-2002 fue una cosa distinta y esto tiene un olor a conventillo. Responde más que nada a las formas en la que se armó este Frente de Todos y como la autoproclamada Vicepresidente anunció a su compañero de fórmula como Presidente”, fue la primera evaluación de Daniel Sabsay en una nota con Radio Mitre Mendoza.

En medio del fuego cruzado entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, quien terminó de romper cualquier puente de diálogo con la reciente carta explosiva que publicó en sus redes, el letrado recordó que “cuando comenzó este gobierno, quedó claro que entrábamos a una etapa de vicepresidencialismo”.

Consideró que “el fiasco más grande se empezó a ver el fin de semana pasado cuando perdieron la elección. Se esperaba un resultado adverso para el oficialismo, pero no tan pronunciado. La interna estalló y se olía antes de las PASO que algo iba a pasar”. “Nos enfrentamos a una situación abiertamente confrontativa, con una Vicepresidenta que quiere ir por todo. Además tenemos un Presidente que se quiere erigir como moderado, pero muy debilitado y sin ningún tipo de credibilidad en sus dichos, porque ha cambiado de discurso día a día”.

Sabsay explicó que “ante cualquier situación de acefalía presidencial, la que asume es la Vicepresidenta. Así lo establece la Constitución Nacional. Si la acefalía es permanente, la Vicepresidenta completa el mandato. Si la renuncia fuera también del Vicepresidente, sería la acefalía total del Ejecutivo”. “En ese caso, en primer lugar asumiría la Presidenta Provisional del Senado. Debería convocar a las 2 cámaras para que cite a un Gobernador y concluya el mandato. De ninguna manera se llamaría a elecciones, no está establecido así en la Constitución Nacional”, sostuvo.

Por otra parte, el abogado constitucionalista expresó que “si es o no golpe de Estado no soy quien para decirlo, pero en algo se parece. Si logra la Vicepresidente sacarlo al Presidente con el vaciamiento o renuncias de los ministros, es un golpe palaciego”.

La señora está preocupada porque las causas judiciales siguen adelante. En todos los lugares que ella necesita para lograr la impunidad, no hubo presentaciones de renuncias. Ella quiere impunidad y todo lo demás es cháchara”, resumió.

En las redes sociales, el letrado también se expresó y dejó fuertes declaraciones.

Cristina hace alarde de cumplir con el mensaje del electorado y por ello insta a la renuncia de funcionarios. Sin embargo no lo hacen quienes le garantizan impunidad. Otro relato más para encubrir su verdadero propósito, que la liberen de sus causas y entonces quedar absuelta”, sentenció Sabsay en Twitter.

Días atrás, publicó otro descargo en el que afirma que Cristina Kirchner realizó una maniobra que concreta un “golpe palaciego” al Gobierno de Alberto Fernández.