Sabsay no tiene dudas: “El Tribunal va a condenar a Cristina”

884

El prestigioso constitucionalista consideró que lo más importante es que la vicepresidenta “sea condenada a la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos, así la sociedad recupera la fe”.


Cristina Kirchner está cada vez más acorralada en la causa conocida como Vialidad, donde se la acusa de asociación ilícita y defraudación. Los alegatos del fiscal Diego Luciani son estremecedores y dejan expuestas las maniobras delictivas del ex matrimonio presidencial para beneficiar a Lázaro Báez en Santa Cruz.

Daniel Sabsay, prestigioso abogado constitucionalista y fiel crítico del kirchnerismo, celebró la valentía del fiscal y analizó: “Es tan contundente en los alegatos Luciani, que veo imposible que el tribunal pueda dejar de condenarla. Lo más importante es que se la condene a la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos. Es un punto importante, tanto más que el delito madre“, deslizó en El diario de Leuco.

Y amplió: “Que no pueda ejercer cargos públicos, es algo que se va a ejecutar inmediatamente y es clave para que la sociedad recupere la fe en quienes los gobiernan”.

El también profesor de la UBA criticó a la vicepresidenta por insistir con la teoría del lawfare, a lo que consideró algo que ya “está desgastado”. “Acá hay que demostrar con pruebas la argumentación bien clara que pueda ir en contra de lo que el fiscal dice. Es un cuento chino que no se sostiene lo de Cristina. Tiene que tener argumentos sólidos para contrarrestar las pruebas del fiscal“.

Luciani fue al hueso. Mostró pruebas contundentes que además involucran al hijo de los Kirchner, que eso les molesta mucho más. Se hizo muy torpemente todo. Creyeron que iba a durar hasta la inmortalidad, pero en eso fallaron“, sentenció sobre las numerosas causas de corrupción que salpican a los Kirchner desde sus orígenes en el poder.